Incluidas comunidades rurales, el Seguro Social toca la vida de casi todas las personas que viven en los EE. UU.
Por Javier Morales – Especialista en Relaciones Públicas del Seguro Social
El Seguro Social toca la vida de casi todas las personas que viven en los Estados Unidos.
Millones cuentan el Seguro Social: jubilados que trabajaron duro toda su vida, personas que ya no pueden trabajar debido a una incapacidad, dependientes y sobrevivientes.
Como miembro de Rural Partners Network (Red de Socios Rurales), el Seguro Social quiere seguir llegando a las comunidades rurales.
Facilitando el acceso a programas y servicios. Su sitio de internet ofrece una manera conveniente de solicitar los beneficios por internet.
Puede aplicar en línea para:
- Beneficios por jubilación o como cónyuge: debe tener al menos 61 años y nueve meses de edad y desear que sus beneficios comiencen no más de cuatro meses. Visite www.ssa.gov/retireonline (solo disponible en inglés) para obtener información sobre cómo solicitarlos.
- Beneficios por incapacidad: El programa por incapacidad paga beneficios a los trabajadores y ciertos miembros de la familia que están «asegurados». Esto significa que trabajaron lo suficiente, y recientemente, y pagaron impuestos del Seguro Social sobre sus ganancias. Inicie nuestra solicitud por internet en www.ssa.gov/disabilityonline (solo disponible en inglés) para comenzar el proceso.
- Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI): SSI (por sus siglas en inglés) proporciona pagos mensuales a adultos y niños con una incapacidad o ceguera, o a personas mayores de 65 años que tienen bajos ingresos y recursos. Visite www.segurosocial.gov/beneficios/ssi para comenzar su solicitud, o díganos que desea presentar una solicitud o ayudar a otra persona a presentar una solicitud y nos comunicaremos con usted para programar una cita.
- Medicare: Medicare es un programa de seguro de salud federal para personas de 65 años o más, algunas personas menores de 65 años que tienen una incapacidad y personas con enfermedad renal en etapa terminal. Si aún no recibe beneficios de Seguro Social, debe solicitar Medicare tres meses antes de cumplir 65 años en nuestra página de Beneficios de Medicare en www.segurosocial.gov/beneficios/medicare.
- Beneficio Adicional con los gastos del Plan de Medicamentos Recetados de Medicare: El Beneficio Adicional ayuda a pagar las primas mensuales, los deducibles anuales y los copagos relacionados con la cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Solicite en www.segurosocial.gov/beneficios/medicare/ayudamedicamentos.html.
También invitamos a líderes de comunidades rurales a motivar a las personas a registrarse para obtener una cuenta personal my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés).
Con una cuenta personal my Social Security
Puede solicitar una tarjeta de número de Seguro Social de reemplazo, verificar ganancias, obtener cálculos estimados de beneficios futuros y obtener cartas de verificación de beneficios.
También brindamos beneficios de sobrevivientes a cónyuges sobrevivientes y dependientes de trabajadores con derecho a beneficios.
Este beneficio es particularmente importante para las familias jóvenes con niños.
No puede solicitar beneficios para sobrevivientes por internet. Para informarse mejor, visite nuestro sitio de internet en www.segurosocial.gov/beneficios/sobrevivientes.
Si no puede utilizar nuestros servicios por internet, llame al número gratuito nacional 1-800-772-1213 y oprima 7 para español.
Es posible que pueda recibir ayuda por teléfono y si se requiere una visita puede programar una cita para reducir el tiempo de espera en la oficina.
El Seguro Social sigue comprometido a mantener el bienestar y la protección de las personas a las que servimos— incluso a aquellas en áreas rurales.
Comparta esta información con otras personas en su comunidad local.
GIPHY App Key not set. Please check settings