in

EXPOARTESANO – Miami 2023

Primera Edición internacional de Expoartesano en Miami

Este espacio les permitirá a los colombianos residentes en el estado de La Florida reconectar con sus orígenes, propiciar su encuentro y conocer el trabajo artesanal de nuestro territorio

La primera edición internacional de Expoartesano, feria de saberes ancestrales y tradicionales, se realizará en Miami del 21 al 23 de Julio

La Miami International Fine Arts Gallery –MIFA– acogerá la Expoartesano, un evento en el que habrá productos artesanales icónicos de más de 50 artesanos en representación de los 32 departamentos del país 

Por primera vez en su historia, Expoartesano, feria de saberes ancestrales y tradicionales, tendrá su primera edición internacional entre el viernes 21 y el domingo 23 de julio de 2023. 

El Museum of International Fine Arts –MIFA– de Miami acogerá este encuentro, gracias a la gestión adelantada por Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín ante el Consulado de Colombia en esa ciudad,entidades que se unieron para su organización. 

La feria contará con la participación presencial de 21 artesanos colombianos.

Este espacio les  permitirá a los colombianos residentes en el estado de La Florida reconectar con sus orígenes, propiciar su encuentro y conocer el trabajo artesanal de nuestro territorio.

Además, para los artesanos será una oportunidad de sacarle provecho a esta plataforma de negocios que los conectará con el mercado estadounidense, que es el que demanda sus productos en el mundo.  

No en vano Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones colombianas de artesanías, con un valor de US$13,5 millones en 2022, y de US$7 millones entre enero y abril de2023,

Siendo flores artificiales, cerámica, estatuillas y cestería los productos más solicitados, de acuerdo con cifras del Dane.  

Qué es Expoartesano:

“Expoartesano Miami es un movimiento cultural que nace en Colombia y se extiende por el mundo tejiendo texturas, colores, sabores, sonidos y saberes ancestrales  y tradicionales. 

TE PUEDE INTERESAR
El musical ganador del premio Tony®llega al Kravis Center del 7 al 12 de febrero

Este se encuentra presente en los sueños e historias de las artesanas y artesanos del país”, indicó Adriana Mejía, gerente general de Artesanías de Colombia.

“Las exportaciones de las artesanías colombianas contribuyen al crecimiento de nuestras regiones, y generan un impacto positivo en las comunidades locales. 

Eventos como ExpoArtesano Miami, nos permiten contarle al mundo la historia de nuestros artesanos e internacionalizar sus productos de valor agregado”,

Aseguró Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción de Colombia, parte del Ministerio de Comercio, Industria yTurismo. 

La feria contará con la participación presencial de 21 artesanos colombianos.

Además habrá productos elaborados por al  menos otros 50 artesanos en representación de los 32 departamentos del país, con oficios característicos como tejeduría, cestería, marroquinería, lutería, talla en piedra, enchapado, talla en madera, joyería, entre otros.

“Plaza Mayor y Artesanías de Colombia le apuestan a la internacionalización de Expoartesano, llevando la riqueza ancestral y cultural a Miami.

Durante tres días de feria en el mes de la colombianidad, los 32 departamentos del país estarán representados por su cultura, por maestros que darán vida a cada artesanía que lleva el alma de Colombia. 

Con esta iniciativa pretendemos dinamizar la economía de los artesanos generando conexiones comerciales a nivel internacional”, dijo Laura Juliana Franco Molina, directora Eventos Propios de Plaza Mayor.

La inauguración de Expoartesano Miami 2023 se realizará el viernes 21 de julio, desde las 7:30 de la noche hora local, en MIFA Gallery.

El Acto privado será privado presidido por Luis Gilberto Murillo, Embajador de Colombia ante Estados Unidos.

La noche será amenizada por demostraciones en vivo de cinco artesanos, las cuales se repetirán en el transcurso de la feria, durante el fin de semana. 

TE PUEDE INTERESAR
El Distrito Escolar del Condado de Martin llevará a cabo una feria de empleo temporal esta semana

Los días 22 y 23 de julio de 10am a 8pm serán la oportunidad perfecta para que los nacionales residentes en la Florida presencian una juntanza de culturas,

Una mirada al sur del continente y al trabajo noble de maestros que dan vida a cada artesanía y que llevan el alma de Colombia, un país de regiones, en el mes de la colombianidad.

Para Mayor información: info@flicmedia.com.co.

Avatar

Written by El Hispano

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ciudades de EE.UU. donde la inflación está afectando más

Ciudades de EE.UU. donde la inflación está afectando más

Conmebol presentó logotipo para la Copa América 2024 inspirado en los colores de Estados Unidos

Conmebol presentó logotipo para la Copa América 2024 inspirado en los colores de Estados Unidos