in

Western Union reanuda envío de remesas a Cuba

Western Union anunció que reanuda las remesas a Cuba desde los Estados Unidos para clientes con cuentas bancarias en territorio cubano.

Western Union anunció que reanuda las remesas a Cuba desde los Estados Unidos para clientes con cuentas bancarias en territorio cubano.

Se podrá enviar por Western Union hasta $2,000 por transacción presentando un documento de identidad válido, los envíos serán en dólares americanos pero se recibirán en Moneda Libremente Convertible (MLC)

Mediante un comunicado, la presidenta de Western Union, Gabriella Fitzgerald, anunció que el propósito de la compañía es facilitar el acceso financiero a las personas alrededor del mundo.

“La misión de Western Union a lo largo de nuestra historia como empresa está impulsada por un propósito. Hacer que los servicios financieros sean accesibles a las personas de todo el mundo”, dijo Fitzgerald, quien apuntó. “La construcción de una base para la inclusión financiera requiere operaciones en zonas del mundo donde las remesas son vitales”.

Enviar dinero a través del sitio web de la compañía Western Union o la aplicación todavía no está disponible por el momento.

Pero si está disponible desde algunos lugares de la ciudad de Miami, como los supermercados Sedanos y las farmacias Navarro, también en Florida Check Cashing, La Fama Supermarkets, Exito Supermarkets, Mundo Communicatel, Price Choice Foodmarket y J&R Century.

Los envíos por Western Union deberán realizarse en dólares americanos y serán recibidos en Moneda Libremente Convertible (MLC), con un valor equitativo al peso cubano de 120×1. La única forma de extraer dinero en efectivo es haciendo la conversión a la tasa oficial cubana de un MLC por 120 pesos cubanos (CUP).

El servicio se encuentra actualmente en fase de prueba. Pero los clientes pueden enviar dinero por Western Union desde Miami a clientes con cuentas bancarias y tarjetas de débito en los siguientes bancos de Cuba. Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

TE PUEDE INTERESAR
¿Se acabó el delicioso desayuno? Los precios del huevo están batiendo récords nuevamente: he aquí por qué

Sólo se pueden recibir los fondos en cuentas bancarias utilizando tarjetas de débito. Las personas pueden enviar hasta $2,000 dólares por transacción presentando un documento de identidad válido.

El dinero estará disponible para su retiro el mismo día si se envía antes de las 12 p.m. hora de Estados Unidos. Las remesas enviadas por después de las 12 p.m. estarán disponibles al siguiente día laboral.

Los días laborales -para el retiro de las remesas- no incluyen fines de semana o días feriados.

En noviembre de 2021 y tras 20 años de operar en Cuba, Western Union se vio obligada a salir de la isla.

Imagen: Prensa Latina

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Bed Bath & Beyond extiende su caída tras anunciar que valora declararse en quiebra Espera una pérdida neta de 385,8 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal

Bed Bath & Beyond, camino a la bancarrota en Estados Unidos: qué pasará con los trabajadores si se funde

Google permitirá la transferencia de datos eSIM sin necesidad de los operadores de telefonía

Google permitirá la transferencia de datos eSIM sin necesidad de los operadores de telefonía