El salario mínimo federal en EE.UU. desde 2009 de $7.25 dólares la hora. Sin embargo las inestables condiciones económicas han llevado a que algunos estados consideren los aumentos salariales. Como una solución para los trabajadores que reclaman por ingresos más justos
Más de doce estados y localidades en Estados Unidos aumentaron sus salarios mínimos a los trabajadores. Aunque muchos ajustes ya se estaban anunciando desde el mes de enero, este cambio salaria es impulsado principalmente por la inflación.
Desde inicio de año, sindicatos y trabajadores de varias empresas y cadenas han protestado exigiendo ingresos más altos. Muchos amenazando con la idea de ir a huelga si no se logra ajustar su salario y es que desde el año pasado la inflación ha sido un factor clave para socavar la estabilidad financiera del promedio estadounidense.
En este sentido, los nuevos ajustes salariales en algunos estados y ciudades quedarán de la siguiente manera:
-Nevada $11.25 dólares por hora fue un aumento de 75 centavos.
-Florida $12 dólares, entrará en vigencia el 30 de septiembre.
-Oregón $14.20 dólares por hora fue un aumento de 70 centavos.
-Connecticut $15 dólares por hora fue un aumento de $1 dólar.
-Washington, DC $17 dólares por hora fue un aumento de 90 centavos
-Maryland $16.70 dólares por hora, un aumento de $1.05 dólares
-Chicago, Illinois $15.80 dólares por hora fue un aumento de 40 centavos.

Mientras que en algunas ciudades y condados principalmente de California tendrán el siguiente ajuste:
– Los Ángeles $16.78 dólares por hora un aumento de 74 centavos.
– San Francisco y Berkeley, $18,07 dólares por hora con un aumento de $1.08 dólares.
– Malibú $16.90 dólares por hora tuvo un aumento de 94 centavos.
Los salarios mínimos con propinas también están aumentando en ciertos estados y municipios, especialmente en cadenas de comida rápida y restaurantes.
El salario mínimo federal en EE.UU. desde 2009 de $7.25 dólares la hora y aproximadamente unos 21 estados usan esta medida como base salarial. Ahora los aumentos son históricamente más altos debido principalmente a los elevados precios.
La inflación desde el año pasado presiona los bolsillos de los estadounidenses, los altos costos de los alimentos, servicios básicos y alquileres son una de las principales preocupaciones del promedio de la población. Que además lucha con las altas deudas de las tarjetas de crédito y los pocos ahorros para emergencias y jubilación.
Una encuesta desarrollada recientemente por Bankrate, mostró que 33% de los encuestados mencionaban a los bajos salarios y poca movilidad profesional como uno de los factores negativos que influyen en la estabilidad financiera.
En el informe los más de 2,500 encuestados mencionaron que necesitarían ganar anualmente unos $233,000 a $500,000 dólares para tener seguridad financiera o libertad económica.
Imagen: La Opinion
GIPHY App Key not set. Please check settings