in

¿Se acabó el delicioso desayuno? Los precios del huevo están batiendo récords nuevamente: he aquí por qué

Debido a la inflación y otros factores, los precios de los huevos aumentarán más de un 40 % en 2022.

Debido a la inflación y otros factores, los precios de los huevos aumentarán más de un 40 % en 2022.

Si bien la inflación de EE. UU. se ha desacelerado desde septiembre, la gripe aviar sigue siendo un dolor de cabeza para los agricultores de EE. UU. y continúa elevando los precios de productos básicos populares como los huevos y el pollo.
Según los últimos datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS, sus siglas en inglés), el precio promedio de los huevos en octubre aumentó un 10,1% en comparación con septiembre.
Hubo un aumento del 43% en el número de huevos registrados en octubre en comparación con el mismo período en el año 2021.
Según el informe, los consumidores pagaron al final un promedio de $3,42 por una docena de huevos grandes de grado A en octubre, frente a los $1,82 del año anterior, según datos federales.

Mientras que otros productos, como la carne y el pescado, vieron caer sus precios en octubre, los huevos siguen siendo el producto que verá los mayores aumentos de precios en 2022.


¿ Por qué están subiendo los precios de los huevos ?

Si bien el aumento también está relacionado con la inflación, se vio exacerbado por los recientes brotes de gripe aviar detectados en al menos 26 estados.

La gripe aviar sigue siendo un dolor de cabeza para los agricultores de EE. UU./ Imagen:https://www.todoprovincial.com/

El brote, que estalló en el verano, ha afectado al menos a 50 millones de pollos en todo el país, según el Ministerio de Agricultura.
“Mucho ha cambiado desde 2020”, dijo Bill Rapp, presidente de Advanced Economic Solutions, una firma de consultoría especializada en economía alimentaria.

TE PUEDE INTERESAR
Goldman Sachs planea despedir a 3,200 empleados esta semana en Estados Unidos

“Pero el crecimiento reciente es extraordinario en el mercado de huevos con cáscara y productos de huevo”.
Rapp señaló que el brote de gripe aviar es el peor registrado en los Estados Unidos en los últimos tiempos.

El último brote, en 2015, afectó a un récord de 50,5 millones de aves, dijeron los CDC. No había habido gripe durante al menos un año o dos antes de eso, dijo Rapp.
Con eso en mente, el USDA predice que los precios de los alimentos podrían aumentar otro 4 % para fin de año, mientras que el costo de comer fuera podría aumentar un 6,5 %, según su informe Food Price Outlook publicado el mes pasado.

Imagen: News Dayfr

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La Fórmula 1 ha anunciado la suspensión del Gran Premio de China de 2023 previsto para celebrarse en el Circuito Internacional de Shanghái. El motivo es la situación de pandemia de coronavirus del gigante asiático.

El virus del covid-19 obliga a suspender el Gran Premio de China de 2023

También resalta que los huesos del pavo o del pollo pueden llegar a dañar el sistema digestivo de la mascota.

Qué comidas o alimentos son seguros y cuáles no para sus mascotas? cuando llega la temporada de fiestas