Los precios de la gasolina están aumentando en todo el país en medio de la temporada alta de conducción de verano.
AAA dice que el precio promedio de un galón de gasolina regular es de alrededor de $ 3.82.
Eso es más bajo que el promedio del año pasado en este momento de alrededor de $ 4, cuando los costos de energía se dispararon en todo el mundo en los meses posteriores a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Pero los expertos dicen que el salto de este año es inusual.
En los EE. UU., el precio depende en gran medida del petróleo crudo.
Los precios del petróleo crudo intermedio del oeste de Texas se han mantenido por encima de los 80 dólares por barril desde el 3 de agosto, marcando un salto de 12 dólares desde julio.
Una de las razones son las temperaturas récord de este verano.
De las 129 refinerías en los EE. UU., 29 de ellas operan en Texas, donde el calor extremo ha sido un factor importante en la producción, lo que ha provocado la pérdida de cientos de barriles cada día.
Más allá del calor, los recortes en el suministro de crudo de los principales países productores de la alianza OPEP+ son un factor importante para el aumento de precio.
En julio, Arabia Saudita comenzó a reducir la cantidad de petróleo que envía a la economía global en un millón de barriles por día.
Si bien es difícil saber cómo será el precio de la gasolina en las próximas semanas, los expertos dicen que la buena noticia es que el otoño debería aliviar el calor.
Pero también existe el riesgo de que las refinerías se apaguen debido a los huracanes, lo que aumentará los precios.
Si bien los precios están fuera de las manos de los consumidores, hay cosas que podemos hacer nosotros mismos para ahorrar gasolina.
Dos herramientas importantes que AAA recomienda son prevenir la presión baja de los neumáticos para maximizar la eficiencia del combustible y descargar aplicaciones que le muestren los precios de gasolina más baratos cerca de usted.
GIPHY App Key not set. Please check settings