in

Los 10 números que marcaron al 2022 en Estados Unidos

Desde ayuda del gobierno, incremento de salario hasta cifras económicas poco alentadoras, hay 10 números que marcaron diferentes momentos de Estados Unidos este 2022.

Desde ayuda del gobierno, incremento de salario hasta cifras económicas poco alentadoras, hay números que marcaron diferentes momentos de Estados Unidos este 2022.

10 números dejan de ser simples números cuando guardan información relevante en su interior y hay algunos dígitos que tuvieron un fuerte significado para la economía en Estados Unidos este 2022. Aquí los 10 números que definieron este año.

$0 dólares

Durante este año, muchas empresas y gobiernos locales de EE.UU. Anunciaron aumentos de ingresos o salario para que sus trabajadores lidiaran con la fuerte alza de precios que vivió el país. Algunos presumían de subir su salario a $15 dólares por hora. El resultado final entre la inflación y el poder adquisitivo de esos aumentos en mazo, en realidad promedió un incremento de $0 más que en marzo de 2020, en dólares ajustados por inflación.

A partir de octubre, el salario promedio por hora había aumentado a $32.58, desde $28.79 al comienzo de la pandemia, un aumento del 13.1%. Eso fue superado por el aumento del 15.4% en el índice de precios al consumidor, una medida de la inflación, durante el mismo período, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

1.9 (vacantes)

De acuerdo con las cifras de gobierno, hubo 1.9 puestos vacantes por cada persona desempleada hasta marzo de 2022. De alguna manera, eso es una buena noticia porque quiere decir que había casi dos puestos de trabajo vacante por cada persona que buscaba empleo, lo que habla de una economía fuerte en Estados Unidos.

8 (pausas de préstamo estudiantil)

Con el reciente anunció sobre la indulgencia de pagos de préstamos estudiantilesson ocho las veces que el gobierno de EE.UU. ha extendido la pausa. Desde que comenzó en marzo de 2020 por razón de la pandemia. En esta ocasión, la administración de Biden extendió esta pausa debido al bloqueo reciente de la Corte Suprema sobre el programa de condonación de hasta $20,000 dólares en deuda estudiantil.

TE PUEDE INTERESAR
Seguro de vivienda: Ante esta crisis, realmente es necesario?

14 meses

De acuerdo con un análisis de los economistas de valores de Wells Fargo. En septiembre, 14 meses es el tiempo que probablemente duraría “el exceso de ahorro” de la pandemia, ya que la inflación obligó a las personas a echar mano de sus reservas. En pocas palabras, son cada vez más las personas que hacen uso de sus ahorros para solventar la inflación actual.

$333 dólares

Fue la cantidad extra de reembolso promedio de impuesto sobre la renta en abril de 2022, en comparación con el año anterior. Que la cantidad de reembolso haya sido mayor. Es muestra del impacto beneficioso de los créditos fiscales ampliados que el gobierno había aprobado el año anterior. Los reembolsos de impuestos más grandes, un 11.5% más que los otorgados en 2021, resaltaron cuánto apoyo adicional recibió la gente del gobierno durante la pandemia.

2011

Esa fue la última vez, antes de este año, que el índice bursátil de referencia S&P 500 cayó cinco semanas seguidas. La racha ganadora del mercado de valores, la más larga desde 1928, llegó oficialmente a su fin en mayo y aún no ha vuelto al pico que alcanzó a principios de año. Al 6 de diciembre, el S&P seguía estando un 17.95% por debajo de su nivel del 3 de enero.

$7,270 dólares

No ha sido el año del bitcoin, y para muestra: $7,270 dólares hubieras tenido de valor con una inversión de $10,000 dólares a partir de mayo de este año. Es decir, pérdidas.

En noviembre, FTX, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, colapsó y se declaró en bancarrota. Lo que provocó que los funcionarios gubernamentales renovaran los llamados para crear protecciones para inversionistas en criptomonedas.

TE PUEDE INTERESAR
Venezuela exporta 250 mil barriles de crudo a EE.UU

$30,000 dólares

Esa es la cantidad de capital que los propietarios de viviendas habían perdido hasta septiembre debido a la caída de los precios de las viviendas desde el pico que alcanzaron durante la era de la pandemia. 

La cantidad promedio de capital en poder de los propietarios de viviendas era de $301,000 dólares en septiembre, por debajo de los $331,000 dólares en el pico de mayo. Calculó la firma de análisis de datos hipotecarios Black Knight.

3.7 millones de niños

Lamentablemente, 3.7 millones de niños viven en hogares que cayeron por debajo del umbral de la pobreza en enero. Luego de que terminaron los pagos mensuales del crédito fiscal por hijos ampliado a fines de 2021. Eso significó un aumento de 4.9% en la pobreza infantil en solo un mes.

$3.5 mil millones de dólares

Esta es la cantidad de dinero que los consumidores hubieran ahorrado cada año en el banco. Después de que la presión de gobierno empujara a las instituciones financieras a reducir los cargos por sobregiro. Según un análisis realizado por Pew Charitable Trusts en febrero de este año.

Imagen: Solo Dinero

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La época que comienza con el Día de Acción de Gracias y que termina con la llegada del Año Nuevo es una de las más activas para las estafas.

WhatsApp red de estafas, las cinco más recurrentes en el 2022

Si se aprueba, por primera vez en la historia de Florida, el estado podría requerir que las escuelas públicas enseñen seguridad en las redes social

Legislador de Florida tiene como objetivo que se enseñe seguridad en las redes sociales en las aulas