in

Goldman Sachs planea despedir a 3,200 empleados esta semana en Estados Unidos

Derivado de la volatilidad registrada en los mercados financieros, Goldman Sachs planea despedir a 3,200 empleados esta semana en Estados Unidos

Derivado de la volatilidad registrada en los mercados financieros, Goldman Sachs planea despedir a 3,200 empleados esta semana en Estados Unidos

El Grupo Goldman Sachs tiene planeado despedir hasta 3,200 empleados esta semana.

Al parecer, la medida obedece a que los ingresos de la banca de inversión se han venido desplomado desde hace algunos meses como consecuencia de desaceleración de la economía estadounidense.

El objetivo de Goldman Sachs.

Es revitalizar a su grupo de analistas, pues el recorte de personal que experimentará ni siquiera corresponde al 6.5% de los 49,100 empleados reportados en su último informe de ganancias.

A esto se debe agregar que la firma continuará con la contratación estratégica de nuevos empleados que le ofrezcan un valor agregado con respecto al personal del cual se desprenderá.

Durante una conferencia organizada en diciembre. David Solomo, en su calidad de director ejecutivo. Ya había dado pistas sobre los pasos que daría Goldman Sachs para tratar adecuarse a la volatilidad experimentada en el sector financiero.

“Seguimos viendo vientos en contra en nuestras líneas de gastos, particularmente en el corto plazo. Hemos puesto en marcha ciertos planes de mitigación de gastos, pero llevará algún tiempo obtener los beneficios”, indicó.

Casi de inmediato, comenzaron a surgir versiones de que la empresa planeaba recortar hasta un 8% de su fuerza laboral. Pero además se mencionaba que posiblemente se recortaría al menos en 40% el fondo de bonificación anual.

En caso de que concretarse el despido de los más 3,200 empleados sería el segundo en menos de cuatro meses, pues en septiembre Goldman Sachs se desprendió de 500 empleados.

TE PUEDE INTERESAR
Bed Bath & Beyond, camino a la bancarrota en Estados Unidos: qué pasará con los trabajadores si se funde

Cabe señalar que el año pasado, las acciones del Grupo Goldman cayeron alrededor de un 10%, superando al índice más amplio S&P 500. Y aun cuando han dado muestras recuperación en el arranque del año se vislumbra que posiblemente vuelvan a depreciarse.

Por su parte, Morgan Stanley, también se desprendió de 1,600 empleados en diciembre pasado, esto con el objetivo de tener mayor flujo de efectivo.

Goldman Sachs está a punto de dar a conocer los resultados financieros vinculados a su negocio de tarjetas de crédito y préstamos a plazos. El cual podría registrar más de $2,000 millones de dólares en pérdidas antes de impuestos.

Imagen: El Diario NY

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Junto con el mensaje de Damar Hamlin, los Bills informaron sobre su salud señalando que aunque no ha dejado los cuidados intensivos ya respira sin problemas por sí solo

Damar Hamlin hace su primera publicación en Instagram desde que sufrió el paro cardíaco: “Esto solo me hizo más fuerte”

Los Chicago Bears (3-14) "ganaron el honor" de elegir al mejor prospecto disponible en el Draft de la NFL de 2023, luego de perder este domingo29-13 ante los Minnesota Vikings en el último partido de la temporada regular, combinado con la victoria de los Houston Texans (3-13-1) sobre los Indianapolis Colts

Draft NFL: ¿Qué equipo tiene la primera selección en el 2023?