in , ,

Me GustaMe Gusta

Crisis de Seguros de Vivienda en Florida: Gobernador firma Ley

El Gobernador Ron DeSantis firma ley para enfrentar crisis de seguros de vivienda

La nueva legislación cuenta con un fondo de reaseguro de 1.000 millones de dólares para propietarios de viviendas

El Gobernador Ron DeSantis firma ley para enfrentar crisis de seguros de vivienda.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este viernes un proyecto de ley ya aprobado por el Congreso estatal que brinda alivio a los propietarios de viviendas afectados por huracanes recientes.

Dicha ley también incluye supuestas mejoras en el mercado de seguros de la propiedad, actualmente en crisis en el estado.

La nueva legislación cuenta con un fondo de reaseguro de 1.000 millones de dólares para propietarios de viviendas.

Reduce los costos por los litigios en curso y llevaría a algunos propietarios a abandonar la aseguradora Citizens Property Insurance, respaldada por el estado de Florida.

“El mercado de seguros de propiedad de Florida fue muy bueno para los abogados, muy bueno.

Ha hecho a mucha gente muy, muy rica. Pero ¿es lo mejor para ti tener una situación como esa?”, dijo DeSantis al rubricar la legislación.

La firma del gobernador tuvo lugar en Fort Myeres, la ciudad costera del Golfo de México más afectada por el huracán Ian en septiembre pasado y considerada “zona cero” de desastre.

DeSantis también firmó otro proyecto de ley de 750 millones de dólares que incluye exenciones de impuestos para propiedades dañadas o destruidas por desastres naturales.

La Cámara de Representantes de Florida, aprobó ambos proyectos de ley el pasado miércoles con 84 votos a favor y 33 en contra, un día después de ser aprobado por el Senado estatal en una sesión especial.

El Gobernador Ron DeSantis firma ley para enfrentar crisis de seguros de vivienda.
El Gobernador Ron DeSantis firma ley para enfrentar crisis de seguros de vivienda. Imagen: Top Class Actions

El fondo creado para la crisis de aseguradoras intenta reducir las demandas relacionadas con los reclamos de los propietarios de viviendas afectados.

TE PUEDE INTERESAR
Investigaciones: ¿Podría ser esta la verdadera razón detrás de las intrusiones en las subestaciones eléctricas de Florida?

Actualmente estos propietarios pagan tres veces más que el promedio nacional para asegurar sus hogares.

Desde comienzos de 2020 una docena de aseguradoras de Florida se han declarado insolventes o han abandonado el estado, seis de ellas este mismo año.

Además, la aseguradora estatal Citizens Property Insurance cuenta con más de un millón de pólizas.

Solo un 9 % de las reclamaciones por daños a propiedades aseguradas presentadas por propietarios de viviendas en EE.UU. corresponde a Florida.

El 79 % de las demandas judiciales contra las aseguradoras están radicadas en Florida.

Según datos de Shahid S. Hamid, director del Laboratorio de Seguros de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

En 2019, el costo legal de esas demandas fue de más de 3.000 millones de dólares para las compañías de seguros de Florida, agrega.

“Al final del día, lo mejor para un consumidor es que puede salir y hacer que la gente compita por su negocio.

Si tienen que hacer eso, entonces le brindarán un mejor servicio al cliente, le darán mejores tarifas”, dijo DeSantis sobre la nueva norma.

 La ley ha sido firmada tras la renuncia del comisionado (concejal) de Seguros del estado, David Altmaier, que se produjo un día después de que los legisladores aprobaran el proyecto de ley.

Imagen: El Hispano

Avatar

Written by El Hispano

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

A medida que se prepara la celebración de navidad, es importante tratar de mantener los hábitos alimenticios y de ejercicio de su mascota lo más cerca posible de su rutina normal.

Celebración navideña, los peligros para las mascotas

El equipo de Leo Messi igualó la gesta del 78 y del 86. El 10 emuló el liderazgo de Pasarella y el fútbol de Diego. Un nuevo Messi igual de decisivo en el campo con dos goles, para tocar, por fin, el techo del fútbol mundial.

Lionel Messi y Argentina ya tienen su Mundial