in , , ,

Costos de préstamos más altos enfrían el candente mercado inmobiliario del sur de la Florida

Los compradores están ofreciendo menos, los prestamistas se están retirando y los desarrolladores se están ralentizando. Mientras tanto, la Costa del Tesoro avanza lentamente hacia un mercado inmobiliario ‘saludable’ a medida que aumenta el inventario, la demanda se desacelera…

Mientras se desarrolla el dilema de las tasas de interés, en el sur de Florida, los recortes de precios son un dilema para muchos propietarios de edificios de apartamentos en venta, y se están cerrando menos negocios.

A pesar de las fortalezas fundamentales del sur de la Florida, incluido el bajo desempleo y una población en crecimiento, los cinco aumentos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de marzo a septiembre están demostrando ser obstáculos difíciles.

Los aumentos elevaron los costos de endeudamiento, restringiendo las inversiones en departamentos por parte de compradores pudientes y complicando el financiamiento de la construcción.

En comparación con otros mercados de viviendas de alquiler en todo el país, “el sur de la Florida es definitivamente un caso atípico en términos del tipo de empleo y crecimiento de la población que tenemos, y el hecho de que tenemos una demografía muy deseable ya que las personas con altos ingresos y los ricos se mudan aquí”. 

Mientras tanto, el mercado de bienes raíces de la Costa del Tesoro continúa estabilizándose, y algunos condados ahora alcanzan niveles de inventario de viviendas que los expertos consideran “saludables”.

A principios de este año, la región de los tres condados experimentó un récord muy bajo de suministro de viviendas, ya que los compradores de fuera de la ciudad pagaron mucho dinero por las propiedades, que tenían una gran demanda pero pocas existencias.

El inventario ha estado aumentando de manera constante a lo largo del año, particularmente en los últimos seis meses. De abril a octubre, los listados activos aumentaron en St. Lucie un 157,2%, mientras que en el Condado Martin un 94,4% y en Indian River un 93,4%.

Ahora, la Costa del Tesoro pronto podría tener suficiente oferta de viviendas para ser considerado un “mercado de bienes raíces saludable”: alrededor de tres o cuatro meses de inventario, según los datos del mercado publicados el viernes pasado.

Tripledemia: una nueva amenaza para la salud
MÁS

Los expertos de la industria creen que algunos catalizadores están detrás del aumento del inventario y la desaceleración de la demanda en la Costa del Tesoro como lo son la inflación, tasas hipotecarias y de seguros más altas y menos competencia.

La inflación y las tasas hipotecarias reducen la demanda

Los tres condados de la Costa del Tesoro han visto una disminución en las ventas de viviendas unifamiliares durante todo el año. De enero a octubre, en comparación con el año pasado, las ventas han disminuido y las casas no están saliendo del mercado tan rápido debido al aumento de las tasas hipotecarias y de seguros, que pueden afectar drásticamente lo que un comprador puede y no puede pagar.

Las tasas hipotecarias se han duplicado desde principios de año y son las más altas desde 2008.

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 6,61% en la semana que finalizó el 17 de noviembre, por debajo del 7,08% de la semana anterior, según Freddie Mac.

Pero mientras se desarrolla el dilema de las tasas de interés, en el sur de Florida, los recortes de precios son un dilema para muchos propietarios de edificios de apartamentos en venta, y se están cerrando menos negocios.

Avatar

Written by El Hispano

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Temporada navideña en EE.UU. afectada por Inflación y Desempleo

Autor de masacre de Búfalo se declara culpable