in

Consejos inteligentes para administrar sus gastos durante las festividades

Una forma de controlar sus gastos durante la época festiva de este año es mediante la reducción de las compras impulsivas.

La época de festividades está a la vuelta de la esquina y es un momento en el que todos buscamos crear recuerdos y tradiciones para nuestros hijos, seres queridos y amigos.

A veces, estas festividades y planes pueden resultar costosos.

Una forma de controlar sus gastos durante la época festiva de este año es mediante la reducción de las compras impulsivas.

Pregúntese: “¿Esta compra cumplirá con alguno de mis objetivos? ¿Lo necesito o lo quiero? ¿Volvería mañana para comprar esto?”.

En este documento se presentan consejos y estrategias para ayudarlo a cuidar su presupuesto:

Infográfico por UF-IFAS.

Primero, lleve un registro para evitar gastar demasiado dinero en cosas que quiere.

Podemos olvidar que un deseo o necesidad, como comprar por impulso en la fila del supermercado un paquete de goma de mascar de $3 o una revista de $10, puede impedirnos pagar por aquellas necesidades que son básicas.

Esto sucede a menudo durante la época festiva, racionalizamos que “esto se vería increíble en mi sala”, “nadie lo tiene” o “es lo último o lo más exclusivo y debo tenerlo.”

Para evitar esta manera de pensar y tomar decisiones más sabias, necesitamos entender la diferencia entre una necesidad y un deseo.

Esos elementos clasificados como “necesidades” (como el alquiler de la casa) nos ayudan a sobrevivir. El costo de cualquiera que sea esa necesidad no se puede evitar y, por lo general, se encuentra en una de las cinco categorías de gastos: alimentos, vivienda, ropa, atención médica o transporte.

Por otro lado, existen muchos deseos.

Por lo general, los “deseos” son aquellas cosas que hacen que nuestras vidas sean más cómodas y placenteras; son mucho más numerosos que las necesidades y varían de persona a persona.

TE PUEDE INTERESAR
La ola de despidos masivos en grandes tecnológicas muestran señales para 2023

En segundo lugar, para evitar quedarse corto durante el pago de sus facturas como el alquiler de su apartamento o los servicios públicos, lleve un registro detallado de sus gastos donde usted pueda considerar e incluir qué más necesitará gastar en los próximos meses.

¿Planificará las festividades navideñas de este año en su hogar o viajará para visitar a familiares o amigos? Calcule el total de esas actividades.

A continuación, substraiga cualquier gasto de su presupuesto habitual y piense cuánto tiene para gastar en regalos.

Planifique lo antes posible y calcule cuánto puede ahorrar para cubrir su lista de deseos para las fiestas. Sea realista con su presupuesto para no gastar de más.

Utilice un calendario de administración de dinero, una aplicación de teléfono, un gráfico de presupuesto en una hoja de cálculo, un sistema de sobres o un cuaderno para ayudarle a llevar un seguimiento de los gastos.

El tercer consejo es hacer una lista.

Es fácil dejarse llevar por los impulsos durante la época festiva y las compras de última hora pueden desencadenar compras sin sentido.

En su lugar, elabore una lista de los regalos que va a necesitar comprar, las diferentes tiendas que los venden y sus precios. Compare varias tiendas y corrobore sus precios.

Recuerde luchar contra la tentación, si algo está en oferta, pero no está en su lista, no lo compre. Practique el gasto consciente y tome decisiones con su plan a la mano.

La cuarta recomendación es considerar regalos hechos a mano.

  • Mezclas caseras en un contenedor de vidrio, como chocolate caliente, sopa de frijoles o mezclas para galletas.
  • Sus recetas favoritas con sus fotos en un álbum personalizado.

El quinto es decidir cómo va a pagar.

TE PUEDE INTERESAR
Inteligencia Artificial provocará despidos en 2024, según encuesta

¿Utilizará efectivo o tarjetas de crédito para pagar por los regalos?

Puede lograr este objetivo llevando únicamente el dinero que planea gastar.

Esto le ayudará a mantenerse al día y dentro de su presupuesto. Una regla general: terminas las compras una vez que gastas el dinero que trajiste.

  • Otra manera de controlar sus gastos es considerar un regalo por miembro de la familia e incluso dividir el costo de los regalos poniendo un límite de precio.
  • Aumente su flujo de efectivo organizando una venta de garaje y use esos fondos para sus gastos durante las festividades.
  • Los obsequios alternativos, como el voluntariado o los artículos hechos a mano, son otras formas de ahorrar dinero durante la temporada navideña.

El sexto consejo es considerar reducir los costos en otras áreas:

  • Consulte nuevas cotizaciones de descuentos en coberturas de seguro para su casa y auto y obtenga una mejor tarifa/compañía.
  • Cancele las suscripciones y membresías de gimnasios que ya no utiliza.
  • Suspenda los servicios de cable o transmisión.

Si actualmente tiene numerosas deudas en sus tarjetas de crédito y no puede pagarlas a tiempo, utilice los consejos de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor.

¿Qué debo hacer si no puedo pagar la deuda de mi tarjeta de crédito?

Si no puede pagar la deuda de su tarjeta de crédito, es importante que actúe de inmediato. Comuníquese con la compañía a cargo de su tarjeta de crédito porque muchos acreedores pueden estar dispuestos a trabajar con usted para cambiar su pago si enfrenta una emergencia financiera.

Finalmente, no olvide revisar y volver a revisar su presupuesto. Sea paciente con usted mismo, perdónese cualquier error financiero del pasado y comience de nuevo. ¡Usted puede hacerlo!

Avatar

Written by El Hispano

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Miami bate récord de pasajeros de cruceros en 2023

Inter Miami jugará 2 partidos en Arabia Saudita con Messi vs. Ronaldo el 1 de febrero

Inter Miami jugará 2 partidos en Arabia Saudita con Messi vs. Ronaldo el 1 de febrero