in

Bed Bath & Beyond, camino a la bancarrota en Estados Unidos: qué pasará con los trabajadores si se funde

Los trabajadores de Bed Bath & Beyond podrían esperar diferentes escenarios, dependiendo del tipo de bancarrota en el que se declare la compañía

Los trabajadores de Bed Bath & Beyond podrían esperar diferentes escenarios, dependiendo del tipo de bancarrota en el que se declare la compañía. En cualquiera de las opciones, tendrían que ser liquidados conforme a la ley

Bed Bath & Beyond, el reconocido minorista de artículos para el hogar advirtió a los inversionistas sobre un posible pronunciamiento de bancarrota. Generando mayor incertidumbre sobre sus planes de recuperación puestos en marcha desde hace unos meses. De llevar a cabo estas intenciones de quiebra, miles de empleados se quedarían sin trabajo. No obstante, deben saber lo que les espera para que no los agarre financieramente desprevenidos.

Una profunda crisis financiera y una muerte de alto perfil: ¿qué está pasando en Bed Bath & Beyond?
Una profunda crisis financiera y una muerte de alto perfil: ¿qué está pasando en Bed Bath & Beyond?
Imagen: cnnespanol.cnn.com

En febrero del año pasado, la compañía con sede en Nueva Jersey aseguraba que empleaba a unos 32,000 trabajadores. No obstante, en su pasada presentación del jueves ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), la empresa dijo que existe una “duda sustancial” sobre la “capacidad de Bed Bath & Beyond para continuar”, luego de que a partir de octubre del 2022 anunciaran planes para cerrar 150 tiendas y recortar el 20% de los empleos corporativos, como parte de su reestructuración.

Dentro de las opciones de acciones que Bed Bath & Beyond analiza está la posibilidad de declararse en bancarrota dentro de unas semanas, aunque es posible que todo el proceso tome más tiempo.

Si Bed Bath & Beyond se declara en bancarrota, la empresa podría cerrar, lo que significa que los empleados perderían sus trabajos y la empresa tendría que liquidar sus activos. A su vez, esta situación podría llevar a la empresa a ofrecer acuerdos de liquidación de inventario para los clientes.

TE PUEDE INTERESAR
Port St. Lucie entre las 4 ciudades de mayor crecimiento en el estado de Florida

De acuerdo con el bufete de abogados MCRel empleado de una empresa que se declara en bancarrota puede esperar diferentes escenarios, dependiendo del tipo de quiebra del que se haga valer la compañía.

Bed, Bath & Beyond se hunde en Bolsa tras advertir del riesgo de entrar en bancarrota
Bed, Bath & Beyond se hunde en Bolsa tras advertir del riesgo de entrar en bancarrota Imagen: www.msn.com

“Si una empresa solicita la liquidación del Capítulo 7, ya no tiene la intención de operar su negocio. Los activos se venderán para pagar a los acreedores (…) Si una empresa solicita la reorganización del Capítulo 11, todavía tiene la intención de operar”, señala el sitio web del bufete.

En este sentido, si Bed Bath & Beyond se declara en bancarrota del Capítulo 7, todos los empleados pueden esperar perder sus trabajos 

Una vez que se complete este proceso y la empresa se disuelva. Esto puede llevar unos meses posteriores al anuncio, por lo que algunos empleados podrían ser retenidos temporalmente para ayudar al proceso de liquidación, en lo que los deja colocados oficialmente como trabajadores de la empresa, por lo que aún podrían cobrar un cheque de pago.

En tanto que si la compañía solicita la reorganización del Capítulo 11, quiere decir que Bed Bath & Beyond planea reorganizar sus deudas, proteger sus activos y continuar las negociaciones con sus acreedores para evitar la quiebra.

No es algo previsible en esta ocasión, por lo que en el llegado caso de que sucediera. Los aún trabajadores del minorista de artículos para el hogar deben tomar con cautela esas noticias. Porque un esfuerzo por tratar de mantenerse en el mercado no es sinónimo de que lo logre, lo que a la postre llevaría a la liquidación de su fuerza laboral. Durante el Capítulo 11, un empleado continúa trabajando para la empresa, por lo que debería seguir recibiendo sus cheques de pago.

TE PUEDE INTERESAR
Goldman Sachs planea despedir a 3,200 empleados esta semana en Estados Unidos
La muerte del director financiero de Bed Bath & Beyond, que cayó del rascacielos Tribeca de Nueva York, también conocido como la torre "Jenga", ha sido declarada suicidio, dijo la Oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York.
La muerte del director financiero de Bed Bath & Beyond fue declarada suicidio Imagen: www.straitstimes.com

“La situación puede volverse más complicada si un empleado es despedido antes o después de que se presentó la petición de bancarrota. Si al empleado se le deben salarios atrasados, automáticamente se le considerará acreedor. Esto significa que el empleado podría no recibir todo o parte del dinero adeudado”, aclara el bufete de abogados.

En este panorama, el empleado recibirá una compensación que no se paga de inmediato. No obstante, la ley los respalda, ya que los salarios de los empleados se consideran reclamos prioritarios, lo que significa que tienen prioridad sobre otros tipos de deudas que tiene la empresa. Se sugiere asesorarte con un abogado en cualquier momento.

En el informe de ganancias preliminares del jueves, Bed Bath & Beyond destacó menores ventas y un tráfico peatonal más lento en comparación con el año anterior

En las aproximadamente 900 tiendas en todo el país. La compañía dijo que sus ventas fueron de unos $1,300 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 26 de noviembre, un tercio menos que el año anterior, cuando tenía más tiendas.

El minorista estimó que registraría una pérdida de $386 millones de dólares en su último trimestre. Mucho peor que la pérdida de $276 millones del año anterior, y dijo que necesitaría más tiempo del esperado para cerrar sus libros. A partir de marzo, Bed Bath & Beyond tenía una deuda de aproximadamente $3 mil millones de dólares.

Imagen: Bolsamania

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Un legislador de Miami propuso un nuevo proyecto de ley para la sesión legislativa de Florida para ilegalizar los arrestos de ciudadanos .

Proyecto de ley de Florida propone hacer ilegales los arrestos de ciudadanos

Tras una suspensión por más de dos años, Western Union reanudó sin mucha publicidad los servicios de envío de remesas de Estados Unidos a Cuba

Western Union reanuda envío de remesas a Cuba