in

USA Hockey exigirá protección en el cuello para jugadores menores de 18 años

USA Hockey exige protección contra laceraciones en el cuello para todos los jugadores menores de 18 años,

USA Hockey exige protección contra laceraciones en el cuello para todos los jugadores menores de 18 años, el último acontecimiento tras la muerte de un jugador en Inglaterra por un patín en el cuello que ha reavivado el debate sobre el equipo a prueba de cortes en este deporte.

La nueva norma entrará en vigor el 1 de agosto, un cronograma que tiene en cuenta los retrasos en la cadena de suministro y la producción de protectores de cuello. La decisión anunciada el domingo se produce tres meses después de que el estadounidense Adam Johnson muriera tras recibir un patín en el cuello durante un partido de la Elite Ice Hockey League.

Desde entonces, la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo ha exigido protectores de cuello para los jugadores de todos los niveles en los torneos que organiza.

La decisión de USA Hockey se produce después de que su congreso aprobara el mandato, que también incluye a los oficiales de hielo menores de 18 años y a cualquier jugador de 19 años de nivel masculino, femenino o juvenil, en su reunión anual. 

El organismo rector de este deporte en Estados Unidos también dijo que recomienda encarecidamente que los adultos usen protección para el cuello.

“Sé que en toda nuestra organización la opinión abrumadora fue que es el momento apropiado para modificar nuestras reglas relacionadas con la protección contra laceraciones en el cuello”, dijo el director ejecutivo de USA Hockey, Pat Kelleher. “También nos alienta que la industria del hockey esté comprometida a continuar trabajando para mejorar los productos resistentes a cortes que protegen a los jugadores para ayudar a influir en el panorama más seguro posible para el juego”.

TE PUEDE INTERESAR
¿Quién es Linda Caicedo? La delantera colombiana goleadora del Mundial que devenga un gran sueldo en el Real Madrid

El hockey juvenil estadounidense también se ha visto afectado por una tragedia sobre el hielo en los últimos años. El jugador de secundaria de Connecticut, Teddy Balkind, de 16 años, murió hace dos años a causa de un corte con un patín en el cuello durante un juego.

USA Hockey recomienda desde hace mucho tiempo calcetines, mangas y ropa interior resistentes a cortes, así como protección para el cuello. Su junta directiva pidió al comité de equipos de seguridad y protección en noviembre que comenzara el proceso de recomendar posibles cambios en las reglas sobre protección contra laceraciones del cuello.

USA Hockey exigirá protección en el cuello para jugadores menores de 18 años

“La seguridad siempre está al frente de nuestras conversaciones y la acción de nuestro congreso de hoy lo reflejó”, dijo el presidente de USA Hockey, Mike Trimboli. “Apreciamos el importante trabajo realizado por nuestro comité de equipos de seguridad y protección, dirigido por el Dr. Mike Stuart, y muchos otros que fueron fundamentales en el proceso de evaluación general”.

Stuart, en una entrevista telefónica con The Associated Press a fines del año pasado, dijo que había estado tratando de trabajar en esto mucho antes de las muertes de Balkind y Johnson.

“Durante mucho tiempo, he estado defendiendo e intentando trabajar con empresas sobre ropa interior eficaz resistente a cortes que protegería estas áreas anatómicas vulnerables”, dijo Stuart, refiriéndose no sólo al cuello sino también a la parte superior del brazo, la muñeca y el muslo. y regiones del tobillo/tendón de Aquiles. “Tenemos que aprovechar esto como una oportunidad no sólo para exigir o exigir, sino también para probar, certificar y crear estos dispositivos que no sólo sean efectivos sino también cómodos y no restrinjan ese rango de movimiento y no sean prohibitivos. caro.”

TE PUEDE INTERESAR
Duelo QB | Brock Purdy contra Jalen Hurts 49ers vs Eagles NFC Championship. Ver Video

Actualmente, la NHL no tiene tal mandato para los jugadores. Los funcionarios continúan discutiendo el tema del equipo resistente a cortes, lo que requeriría un acuerdo entre la liga y el sindicato.

El defensa tres veces ganador del Trofeo Norris, Erik Karlsson, sufrió un corte en el tendón de Aquiles izquierdo con una cuchilla de patín durante un partido de la NHL en 2013, una lesión que requirió cirugía y puso fin a su temporada. El extremo Evander Kane se perdió dos meses después de sufrir un corte en la muñeca izquierda con un patín.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Rusia amenaza al mundo con la tercera guerra mundial

Rusia amenaza al mundo con la tercera guerra mundial

Luis Tejada, goleador histórico de la Selección de Panamá, falleció a los 41 años

Luis Tejada, goleador histórico de la Selección de Panamá, falleció a los 41 años