in

UConn se queda con el March Madness tras vencer a la ‘Cenicienta’ San Diego State

UConn culminó una de las rachas más impresionantes de la historia de March Madness

UConn culminó una de las rachas más impresionantes de la historia de March Madness se proclamó campeón del torneo colegial de basquetbol universitario.

Con un contundente triunfo de 76-59 Sobre San Diego State. Para conquistar su quinto título de la NCAA en la duela del NRG Stadium de Houston, Texas.

Adama Sanogo registró un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes y Tristen Newton aportó otro con 19 puntos y 10 rebotes para los Huskies que terminaron el año con marca de 31-8. Pero coronaron de una manera contundente al ganar sus seis partidos del torneo desde su expansión en 1985, por dos dígitos de diferencia.

De hecho, su promedio de victoria fue de 20 puntos. Apenas debajo de lo que hizo North Carolina en 2009 en cuanto a promedio de victorias.

De hecho UConn era amplio favorito, debido a que cuenta con una gran infraestructura para este deporte. Ante un rival que llegó como la “cenicienta” del torneo, aunque con un gran año en el que registraron una marca de 32-7.

UConn se queda con el March Madness tras vencer a la 'Cenicienta' San Diego State

UConn: Una potencia en la NCAA

Con este título la Universidad de Connecticut se consolidó como el mejor programa de baloncesto del último cuarto de siglo. Y la cuarta escuela más victoriosa de todos los tiempos, al empatar a Duke e Indiana, con 5 títulos.

Ante 72,423 fanáticos en la casa de los Houston Texans de la NFL. Los Huskies se coronaron con un juego de primer nivel del pívot Adama Sanogo. Quien se convirtió en el cuarto jugador en la historia en ingresar al juego con un promedio de más de 20 PPG y 65% o más de efectividad en tiros de campo poniendo su nombre junto al de Hakeem Olajuwon (1984), Christian Laettner (1991) y Corliss Williamson (1994).

TE PUEDE INTERESAR
La nueva norma que podría cambiar por completo la NBA

Las menciones honoríficas incluyen al escolta de UConn Tristen Newton (19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y Jordan Hawkins, quien agregó 16 puntos. Para hacer las cosas aún más dulces, los jóvenes campeones jugaron en presencia de grandes leyendas de esta universidad: Ray Allen, Emeka Okafor y Charlie Villanueva, quienes celebraron con ellos desde las tribunas.

Imagen: Marca

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¡Twitter se puso bien perro Doge! Por qué la red social cambió a su tradicional pajarito

¡Twitter se puso bien perro Doge! Por qué la red social cambió a su tradicional pajarito

Al-Hilal ofreció contrato histórico 400 millones de euros a Messi

Al-Hilal ofreció contrato histórico 400 millones de euros a Messi