in

Tom Brady: ‘Me retiro. Para siempre.

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, anunció que se retirará del fútbol americano “para siempre”.

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, anunció que se retirará del fútbol americano “para siempre”.

En un video publicado en su Twitter, Tom Brady agradeció a sus fanáticos y compañeros de equipo por apoyarlo durante sus 23 años de carrera.

“Sé que el proceso fue un gran problema la última vez, así que cuando me desperté esta mañana pensé en presionar grabar y avisarles primero”, dijo Tom Brady.

El anuncio se produce un año después del breve retiro de Brady en 2022. Regresó a los Tampa Bay Buccaneers para su temporada número 23 en la NFL seis semanas después.

“No seré prolijo. Solo obtienes una jubilación súper emocional y usé la mía el año pasado”, dijo Brady.

“Gracias por dejarme vivir mi sueño absoluto”, dijo Brady. “No cambiaría nada.”

YouTube video

Brady también escribió lo siguiente en Instagram:

Amo a mi familia, amo a mis compañeros de equipo, amo a mis amigos, amo a mis entrenadores, amo el fútbol , ​​losamo a todos, estoy realmente agradecido en este día. Gracias 🙏🏻❤️TOM BRADY

Tras la noticia del retiro de Brady, el entrenador en jefe de los Buccaneers, Todd Bowles, dijo que tiene el mayor respeto por Brady.

“Siempre he tenido el máximo respeto por Tom Brady como jugador de fútbol, ​​como ganador y como persona. No fue hasta que se unió a nosotros hace tres años que pude apreciarlo verdaderamente como compañero de equipo”, compartió Bowles. 

“Incluso antes de convertirme en entrenador en jefe, nos comunicábamos a menudo y teníamos una relación sólida basada en el respeto mutuo y el deseo de ganar. Esa conexión solo creció durante la temporada pasada mientras luchábamos para sacar el máximo provecho de nuestro equipo de fútbol. Aprecio mucho el liderazgo que brindó y estoy agradecido por nuestro tiempo juntos”.

TE PUEDE INTERESAR
Bielsa rompe récords con Uruguay ante Brasil y Argentina: ¿qué marcas logró el extécnico de Atlas y América?

El gerente general de los Buccaneers, Jason Licht, agregó que Brady ayudó a llevar a la organización a la cima de la montaña.

El legado de Tom Brady no tiene igual en la historia de este juego. 

Tom Brady y su séptimo y último anillo lo consiguió con Tampa Bay
Tom Brady y su séptimo y último anillo lo consiguió con Tampa Bay | Foto: Getty Images

Todos los títulos de Super Bowl y los registros estadísticos hablan por sí mismos, pero el impacto que tuvo en tanta gente a lo largo de los años es lo que más aprecio. Su huella en esta organización ayudó a llevarnos a la cima de la montaña. Ciertamente lo extrañaremos como nuestro mariscal de campo, pero también lo extrañaré como líder y amigo. Toda nuestra organización está en deuda con él por lo que nos brindó durante los últimos tres años. Nunca olvidaremos las victorias o los elogios y su influencia se sentirá en los años venideros.

La familia Glazer también agregó que aprecian el tiempo que pasaron con Brady aquí en Tampa.

“El impacto de Tom en nuestra franquicia durante los últimos tres años. Ha sido inmenso y apreciamos el tiempo que pasamos con él aquí en Tampa Bay. Estableció un estándar excepcional que elevó a toda nuestra organización a nuevas alturas y creó algunos de los momentos más icónicos de nuestra historia”, afirmó la familia.

“El impacto de Tom se sentirá dentro de nuestra comunidad durante muchos años y siempre estaremos agradecidos por esos recuerdos inolvidables que nos brindó durante estas últimas temporadas de su legendaria carrera. Le deseamos lo mejor en este próximo capítulo de la vida y confiamos en que encontrará un éxito similar en sus proyectos futuros”.

Brady pasó las primeras 20 temporadas de su carrera con los New England Patriots, quienes lo seleccionaron en el puesto 199 en el draft de la NFL de 2000. 

TE PUEDE INTERESAR
La Premier toma medidas con el fuera de juego semiautomático

El legado de Tom Brady con los New England Patriots
El legado de Tom Brady con los New England Patriots Imagen: Campo Deportivo

En los años siguientes, una selección de draft sin complicaciones se convertiría en una figura deportiva icónica. Lo que llevó a los Patriots a 17 títulos de división (11 consecutivos de 2009 a 2019), 13 juegos de campeonato de la AFC (ocho consecutivos de 2011 a 2018), nueve apariciones en el Super Bowl , y seis victorias en el Super Bowl.

Se unió a los Tampa Bay Buccaneers en 2020 y llevó al equipo a tres apariciones en los playoffs, ganando dos títulos de la NFC Sur y el Super Bowl LV.

Brady terminó su carrera como líder de carrera de la NFL en yardas por pase (89,214) y touchdowns (649). También es el único jugador en ganar más de cinco Super Bowls y ha sido MVP del juego cinco veces.

A lo largo de 23 temporadas. Ganó tres premios MVP de la NFL, fue seleccionado para el Pro Bowl 15 veces y ha sido un All-Pro del primer equipo tres veces.

El año pasado, se anunció que se uniría a Fox Sports como analista de televisión en un contrato de 10 años y 375 millones de dólares.

Imagen: Getty Images

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La demanda de entradas obliga a que el partido inaugural de la Copa del Mundo Femenina se traslade al Estadio Australia

La demanda de entradas obliga a que el partido inaugural de la Copa del Mundo Femenina se traslade al Estadio Australia

Dermatitis Acral por Lamido

Dermatitis Acral por Lamido