in

Tenista francesa y una desgarradora confesión: “Mi entrenador me violaba tres veces al día”

Angélique Cauchy, extenista francesa de 36 años, testificó contra Andrew Gueddes, su entrenador condenado por múltiples violaciones a menores.

Angélique Cauchy, extenista francesa de 36 años, testificó contra Andrew Gueddes, su entrenador condenado por múltiples violaciones a menores.

Angélique Cauchy Tenista francesa y una desgarradora confesión: "Mi entrenador me violaba tres veces al día"

Andrew Gueddes, que empezó a entrenar a Angélique Cauchy en 1999 en el club Sarcelles (Val-d’Oise) cuando la joven promesa del tenis francés tenía 12 años, fue condenado a 18 años de prisión en 2021 por violación y agresión sexual a cuatro niñas de 12 años a 17 años.

“Fui violada casi 400 veces por mi entrenador de tenis durante dos años”, explicó Angélique Cauchy a ‘France Info’ en mayo de 2023.

Angélique Cauchy recuerda con terror “los 13 pasos que me separaban de su habitación para ir a que me violaran”

Ahora Angélique Cauchy testificó ante el Palais Bourbon, parte de la Asamblea Nacional francesa, que creó una comisión de investigación que trata las supuestas deficiencias operativas en las federaciones deportivas, el movimiento deportivo y los órganos gobierno deportivo en Francia.

En su dura declaración en el Palacio de Borbón de París, que reproduce el diario ‘Le Parisien’, la extenista dijo que “pensé muchas veces en suicidarme” y relató que durante una concentración de 15 días en La Baule “me violó tres veces al día. La primera noche me pidió que fuera a su habitación y no lo hice. Y así entró en la mía. Fue peor. Estaba presa, no podía salir cuando quería”.

Angélique Cauchy recuerda con terror “los 13 pasos que me separaban de su habitación para ir a que me violaran”. Y relata que para asustarla Andrew Gueddes llegó a decirle que tenía sida: “Viví entre los 13 y los 18 años pensando que tenía sida”.

TE PUEDE INTERESAR
Autumn Lockwood será la primera mujer afroamericana en entrenar en un Super Bowl

“En el mundo del tenis se sabía que su comportamiento con las chicas jóvenes no era el correcto”

Angélique Cauchy denunció que “en el mundo del tenis se sabía que su comportamiento con las chicas jóvenes no era el correcto”. Y que cuando una mujer se quejó al presidente del club la respuesta fue “sí, pero él nos trae títulos”.

“No hablo de mí porque no lo sabía. Pero para los demás, siempre había quien decía: “sí, está con…, sale con…”. Pero a los 38, no sales con una chica de 15, y mucho menos cuando la entrenas, explicó.

Imagen: Marca

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Muere Fernando Botero, el artista colombiano más universal

Muere Fernando Botero, el artista colombiano más universal

Florida es un foco de inflación en EE.UU.

Florida es un foco de inflación en EE.UU.