in

Shohei Ohtani acuerda un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers

Shohei Ohtani acordó un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers de Los Ángeles.

El acuerdo se anunció después de días de especulaciones sobre si la estrella única y bidireccional continuaría su carrera después de seis temporadas con los Angelinos de Los Ángeles.

“Este es un contrato único e histórico para un jugador único e histórico”, dijo en un comunicado el agente de Ohtani, Nez Balelo. “Está emocionado de comenzar esta asociación y estructuró su contrato para reflejar un verdadero compromiso de ambas partes con el éxito a largo plazo”.

El total de Ohtani fue un 64% más alto que el récord anterior del béisbol, un contrato de 12 años y 426,5 millones de dólares para el jardinero de los Angelinos, Mike Trout, que comenzó en 2019.

Su salario promedio de $70 millones está 62% por encima del máximo anterior de $43,333,333, compartido por los lanzadores Max Scherzer y Justin Verlander con acuerdos que llegaron al firmar con los Mets de Nueva York. El salario promedio de Ohtani casi duplica los aproximadamente $42.3 millones que ganó con los Angelinos.

La decisión de Ohtani se produjo seis años y un día después de que aceptó por primera vez su contrato con los Angelinos.

Shohei Ohtani acuerda un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers

Ohtani ha redefinido el béisbol moderno desde que eligió a los Angelinos como su primer equipo de Grandes Ligas. Nadie se ha acercado a igualar sus logros simultáneos en el plato y en el montículo, convirtiéndose en uno de los jugadores de élite de las mayores en ambos roles siempre que esté sano. En el camino, se ha convertido en uno de los atletas más comercializables del mundo, lo que seguramente aumentará la venta de entradas, los ratings de televisión y los ingresos por patrocinio dondequiera que vaya.

TE PUEDE INTERESAR
El TAS falla a favor de la FIFA y avala la legalidad del reglamento sobre agentes de jugadores

Fue MVP unánime de la Liga Americana en 2021 y 2023 (terminó segundo en 2022) y ganó este año a pesar de lesionarse el codo a fines de agosto y un músculo oblicuo a principios de septiembre.

Antes de cumplir 30 años el 5 de julio, tiene un promedio de .274 con 171 jonrones, 437 carreras impulsadas y 86 bases robadas junto con un récord de 39-19 con efectividad de 3.01 y 608 ponches en 481 2/3 entradas. Ohtani tiene 34,7 victorias por encima del reemplazo (WAR), según Baseball Reference.

Los Halos son perdedores perennes, tanto en la clasificación de la Liga Americana como en el mercado de Los Ángeles, pero se ganaron los servicios de Ohtani a finales de 2017, en parte prometiéndole la libertad de entrenar y jugar como quisiera. Shohei Ohtani inmediatamente deslumbró a todo el deporte en 2018, bateando .285 con 22 jonrones y 61 carreras impulsadas como bateador designado y con marca de 4-2 con efectividad de 3.31 y 63 ponches.

Ohtani ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2017 a pesar de hacer solo una aparición como lanzador después de principios de junio debido a una lesión en el ligamento del codo que requirió una cirugía Tommy John después de la temporada. Ohtani hizo sólo dos apariciones en el montículo en los siguientes dos años mientras seguía jugando como bateador designado de los Angelinos.

Shohei Ohtani acuerda un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers

Cuando su brazo finalmente estuvo sano en 2021, Ohtani armó una temporada para recordar.

Ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana con 46 jonrones y 100 carreras impulsadas en el plato con marca de 9-2 y efectividad de 3.18 en el montículo. Mejoró como lanzador en 2022, con marca de 15-9 con efectividad de 2.33 y WHIP de 1.01 mientras aún impulsaba 95 carreras en el plato, pero terminó detrás de Aaron Judge en la votación del Jugador Más Valioso después de que la estrella de los Yankees bateara un récord de la Liga Americana con 62 jonrones.

TE PUEDE INTERESAR
Justin Verlander firma contrato multimillonario con nuevo equipo y se olvida de los Astros

Después de ganar el premio al Jugador Más Valioso en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo pasado mientras guiaba a Japón a la victoria (ponchó a Trout para terminar el torneo), Ohtani mantuvo su magnificencia bidireccional este año, conectando 44 jonrones con un OPS de 1.066, el más alto de su carrera, con 10. -5 con efectividad de 3.14 antes de romperse nuevamente el ligamento del codo el 23 de agosto. No bateó después del 3 de septiembre debido a una distensión en el oblicuo derecho.

Junto con sus lesiones en el codo, el éxito trascendente de Ohtani ha venido con otro obstáculo importante: nunca llegó a los playoffs ni jugó en un equipo ganador en las mayores. Los Angelinos del propietario Arte Moreno no han ganado más de 80 juegos ni terminado por encima del tercer lugar en la División Oeste de la Liga Americana durante su mandato junto a Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y un elenco siempre decepcionante de jugadores de apoyo.

Ohtani ganó $42,269,259 en sus seis temporadas con los Angelinos. Después de recibir un bono por firmar de $2,315,000 con su acuerdo inicial, tenía salarios de $545,000, $650,000, $259,259 (en la temporada 2020 acortada por la pandemia), $3 millones, $5.5 millones y $30 millones.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tribunales enfrentados por la orden de liberación del expresidente de Perú, Alberto Fujimori

Tribunales enfrentados por la orden de liberación del expresidente de Perú, Alberto Fujimori

LeBron James tras ganar la NBA Cup con Los Angeles Lakers: “Nadie podrá superar esto”

LeBron James tras ganar la NBA Cup con Los Angeles Lakers: “Nadie podrá superar esto”