in

MLS: ¿Cuáles son las nuevas reglas para reducir la pérdida de tiempo en las canchas?

La MLS tendrá una nueva regla que limita a 10 segundos el tiempo a disposición de un jugador para salir del terreno de juego

La MLS tendrá nuevas reglas que limita a 10 segundos el tiempo a disposición de un jugador para salir del terreno de juego cuando es sustituido y, de no ser así, su club tendrá que jugar un mínimo de 60 segundos con un hombre menos antes de poder completar el cambio.

La nueva regla fue aprobada por el Consejo de Dueños de la MLS y se aplicará a partir de la temporada 2024, junto a otras novedades que afectan varias áreas del juego.

¿Cómo será la nueva regla en la MLS?

“Si el jugador no abandona el campo desde cualquier punto dentro de los 10 segundos. El jugador entrante deberá someterse a un período de espera de 60 segundos, antes de ingresar al juego en la siguiente interrupción. Durante el período de espera y antes de la entrada del sustituto, el equipo jugará con un hombre menos. Las excepciones a la regla incluyen lesiones y sustituciones de porteros”, informó la MLS.

Dicha nuevas reglas fue ensayada con éxito en la última temporada de la MLS NEXT Pro. El 99.7% de las más de 3.200 sustituciones se completaron en 10 segundos o menos.

MLS: ¿Cuáles son las nuevas reglas para reducir la pérdida de tiempo en las canchas?

¿Cuáles y cuántos cambios más habrá en la MLS para la temporada 2024?

Otro cambio destacado tiene que ver con los marcadores, que funcionará hasta el final de cada mitad. E incluirán los minutos y segundos del tiempo añadido.

Habitualmente, los cronómetros de los estadios se paran en el minuto 45 y 90. Y los futbolistas y aficionados no pueden ver cuánto falta para que concluya efectivamente el partido.

TE PUEDE INTERESAR
Se espera que las nuevas construcciones y el aumento del nivel del mar empeoren las inundaciones en Florida

Pendiente del visto bueno del International Football Association Board (IFAB), la MLS tiene previsto que la megafonía de los estadios anuncie las decisiones del VAR.

La MLS sigue invirtiendo recursos en cuidar la salud de los futbolistas e incluirá a partir de 2024. La denominada Regla de Tratamiento Fuera del Campo. Que “permite a los profesionales médicos tener tiempo para evaluar y tratar a los jugadores fuera del campo de juego en un entorno menos presurizado”.

“Si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos. El árbitro detendrá el juego y enviará al equipo médico al campo para evaluar al jugador. Cuando esté seguro, el jugador será retirado y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos para evaluación y tratamiento adicionales”, informó la MLS.

Imagen: Marca

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La cantidad de personas sin hogar alcanzó un récord en 2023 en EE.UU.

La cantidad de personas sin hogar alcanzó un récord en 2023 en EE.UU.

Encuesta revela impactantes datos sobre el voto Latino de cara a las elecciones del 2024