in

Luis Tejada, goleador histórico de la Selección de Panamá, falleció a los 41 años

El fútbol de Panamá se encuentra de luto por fallecimiento de Luis Tejada, máximo goleador histórico

El fútbol de Panamá se encuentra de luto después de que se conociera este domingo el sorpresivo fallecimiento de Luis Tejada, máximo goleador histórico del combinado centroamericano, mientras disputaba un encuentro de un campeonato amateur en Ciudad de Panamá.

El “Matador” como era conocido durante su etapa como futbolista, falleció a causa de paro cardíaco mientras se encontraba jugando un partido. Luis Tejada, de apenas 41 años, no habría llegado con vida al hospital.

“Fue un paro cardíaco. El pidió cambio y salió del partido. Fuera de la cancha se desmayó y fue trasladado en ambulancia a la policlínica de Santa Librada (en las afueras de la ciudad), en donde lo dictaminaron muerto”, aseguró una fuente cercana al ex jugador.

Luis Tejada, quien se retiró en el 2019, disputó un total de 108 encuentros con la Selección de Panamá en los que anotó 43 goles. Esa misma cantidad tiene Blas Pérez, quien está igualado con el “Matador”. En el primer puesto de la lista de máximos goleadores históricos de la selección y quien lamentó su partida.

“No lo creo, se me fue mi pareja”. Escribió en su cuenta personal de la red social X el ex jugador panameño quien se retiró del fútbol en el 2018. Y quien vivió buenos momentos junto a Luis Tejada en la selección nacional panameña.

El ex delantero fue uno de los jugadores que formó parte del combinado centroamericano que logró su clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018. Se mantenía bastante activo con el fútbol participando en un campeonato de veteranos de más de 40 años. En el que finalmente disputó su último partido.

TE PUEDE INTERESAR
Real Madrid golea y es el rey del mundo
Luis Tejada, goleador histórico de la Selección de Panamá, falleció a los 41 años

Uno de los momentos más recordados del “Matador” con la Selección de Panamá fue el 30 de marzo del 2005. En un duelo de las eliminatorias para Alemania 2006 en el que anotó un golazo de chilena ante la Selección de México en el 1-1 que se jugó en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Tuvo un paso por el fútbol mexicano

Luis Tejada, quien inició su carrera en el 2001 con el Tauro FC de Panamá. Logró tener una exitosa carrera con equipos en el extranjero llegando a jugar en destinos curiosos para esa época como Emiratos Árabes Unidos o Estados Unidos. Pero se terminó estableciendo en Perú antes de un paso por México.

En el fútbol azteca tuvo un paso con el Toluca durante la temporada 2012-2013 y luego con los Tiburones Rojos de Veracruz. En su primera campaña fue un jugador clave para su equipo que disputó al anotar seis goles en el torneo Apertura 2012. El cual perdieron la final ante los Xolos de Tijuana (4-1).

Imagen: Opinion

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

USA Hockey exigirá protección en el cuello para jugadores menores de 18 años

USA Hockey exigirá protección en el cuello para jugadores menores de 18 años

Fort Pierce abrirá refugio para climas fríos

Fort Pierce abrirá refugio para climas fríos