in

LeBron James rompe el récord histórico de anotaciones de la NBA

LeBron James ha pasado a la historia de la liga como el jugador que más puntos ha hecho en la NBA.

Se rompe el récord y LeBron James pasa hacer el mejor de la historia de la liga como el jugador que más puntos ha hecho en la NBA.

LeBron James rompe récord de Kareem Abdul-Jabbar y es el jugador con más puntos en la historia de la NBA
LeBron James rompe récord de Kareem Abdul-Jabbar y es el jugador con más puntos en la historia de la NBA Imagen: ansided

LeBron James superó la marca de Kareem Abdul-Jabbar, quien se retiró después de convertir 38 mil 382 puntos. Bueno, pues a partir de ahora, esa cifra es historia.

LeBron James había hecho 27 puntos en la derrota de los Lakers ante Pelicans, por lo cual ’The King’ se quedó a 36 puntos de consagrarse como el jugador con más puntos en la historia de la NBA.

Y todo quedó puesto para que LeBron lograra la hazaña ante el Thunder de Oklahoma, equipo con el que tiene historia positiva, pues fue ante esta franquicia que ganó su primer título en la NBA con el Miami Heat.

LeBron James, el jugador con más puntos en la NBA

La cifra que tanto perseguía LeBron James llegó en el último cuarto ante el Thunder, y en cuanto encontró el aro para superar los 38 mil 382 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, el Staples Center se convirtió en una fiesta.

LeBron salió a comerse el aro en el Staples Center desde el primer cuarto, aunque el equipo fue apaleado por Oklahoma. De los 36 puntos que necesitaba, 30 llegaron para el tercer cuarto, de modo que en los últimos cuatro minutos del tercer periodo la atención pasó por completo al número 6 de los Lakers.

Esos seis puntos faltantes llegaron decisivamente en el cierre del tercer cuarto y Los Angeles festejaron la hazaña

TE PUEDE INTERESAR
Lance Armstrong revela por qué nunca dio positivo: "Tenía una droga indetectable"

LeBron James rompe récord y es el nuevo rey de los puntos en la NBA
LeBron James rompe récord y es el nuevo rey de los puntos en la NBA. Imagen: NBA

Pese a la diferencia 99-104 en el marcador. LeBron James rompe el récord luego continua el festejó con su familia, en especial con sus hijos. El juego se detuvo para cerrar ese tercer cuarto para que el comisionado de la NBA, Adam Silver, entregara el balón del récord y los Lakers proyectaran un video emotivo para rendirse a “su majestad” y hasta se proyectó una felicitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

LeBron James es el único jugador en activo entre los 10 más grandes anotadores en la NBA, por encima de Michael Jordan y Kobe Bryant, quienes no pudieron superar la barrera de los 34 mil puntos. Su principalmente más cercano perseguidor en activo es su compañeros en los Lakers, Carmelo Anthony (28 mil 289 puntos) y Kevin Durant (26 mil 684). 

Si le buscamos algo malo a la noche de LeBron James, además de la derrota de los Lakers (130-133), es que la estrella de los Lakers sólo volvió a marcar dos puntos después del récord.

¿Quién es el mejor jugador de todos los tiempos?

El debate final: quién es el mejor de la historia de la NBA, ¿LeBron James o Michael Jordan?
El debate final: quién es el mejor de la historia de la NBA, ¿LeBron James o Michael Jordan?. Foto: Getty Images

Aún con la marca de más puntos, el debate quedará abierto para determinar quién es el mejor jugador de todos los tiempos. Efectivamente siento que soy el mejor basquetbolista en la historia de este deporte”, dijo LeBron James, antes del partido contra el Thunder. 

Las opiniones, sin embargo, colocan a LeBron James por debajo de Michael Jordan. Por la forma en la que revolucionó al basquetbol, pese a que está en el quinto lugar entre los máximos anotadores. 

De Jordan se puede decir que consiguió sus 32 mil 292 puntos en menos tiempo (jugó mil 72 partidos, mientras que LeBron ha jugado más de mil 400). Por lo cual tiene un mejor promedio de anotación (30 puntos por partido) y que obtuvo más títulos, con seis, dos más que James. 

TE PUEDE INTERESAR
Christian Pulisic demuestra que merece ser el heredero de Landon Donovan como nuevo 'Capitán América'

Sin embargo, el debate sobre el mejor jugador no sólo incluye a estos dos jugadores, pues hay quienes piensan que Kobe Bryant fue mejor o al menos mejor que LeBron James. ¿Entonces piensas que LeBron es el más grande de todos los tiempos?

Máximos anotadores en la historia de la NBA

JugadorPuntos
LeBron James38 mil 390 puntos*
Kareem Abdul Jabbar38 mil 387 puntos
Karl Malone36 mil 928 puntos
Kobe Bryant33 mil 643 puntos
Michael Jordan32 mil 292 puntos

*Cifra hasta el 7 de febrero de 2023

Imagen: Sopitas

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Autumn Lockwood será la primera mujer afroamericana en entrenar en un Super Bowl

Autumn Lockwood será la primera mujer afroamericana en entrenar en un Super Bowl

Globo Espía: EE.UU. Cree que es parte del extenso programa chino de vigilancia