in

LaVuelta 2023 arrancará en Barcelona con una cronometro por equipos y una etapa de media montaña

Barcelona acogerá el 26 de agosto de 2023 la salida de la 78 edición de la Vuelta a España, mientras que Mataró (Barcelona) será la salida de la segunda etapa.

Barcelona acogerá el 26 de agosto de 2023 la salida de la 78 edición de la Vuelta a España. Mientras que Mataró (Barcelona) será la salida de la segunda etapa.

Será la segunda ocasión que Barcelona en la historia de la prueba acoja una salida oficial, después de que lo hiciera por primera vez en 1962 en Barcelona.

Barcelona será la salida de una etapa y la llegada de dos durante los dos primeros días de la próxima Vuelta : 

Una contrarreloj por equipos y una etapa de media montaña, mientras que Mataró (Barcelona), en el litoral barcelonés, albergará la salida de la segunda etapa.

La primera etapa (14,6 kilómetros) será una contrarreloj por equipos con salida en la playa del Somorrostro, del barrio de la Barceloneta, y llegada a la Avenida María Cristina en Montjuïc.

La segunda etapa (181,3 kilómetros)

Saldrá de Mataró y llegará a las puertas del Estadio Olímpico Lluis Companys. Con ascensión a los puertos del Coll de Sant Bartomeu (tercera categoría) y Coll d’Estenalles (segunda categoría). Y la subida final a Montjuïc que decidirá la etapa.

El director general de LaVuelta 2023Javier Guillén, comentó que la salida oficial de la carrera será solo “uno de los momentos en los que Barcelona será protagonista a lo largo del año”.

La Ciudad Condal también será escenario de otros hitos importantes relacionados con La Vuelta. Empezando por la presentación oficial del recorrido, que tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana el próximo 10 de enero. 

Ahí se conocerán todos los detalles de las 21 etapas que conforman la próxima edición”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR
Dani Alves fue sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual

Además, las calles de Barcelona serán escenario del rodaje del spot oficial de la carrera, un video promocional que se emitirá en los distintos canales de RTVE coincidiendo con el arranque del Tour de France 2023.

Además, unos días antes del comienzo de La Vuelta, Barcelona acogerá la gala de presentación de equipos.

Imagen: Rtve

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El quarterback del equipo, Tom Brady, también ha estado muy lejos de sus mejores años como pasador en una carrera en la NFL que inició al ser drafteado en 2000.

NFL:Tom Brady y su reflexión de la temporada  Tampa Bay Buccaneers 2022

Si te decimos las palabras 'guerra' y 'láser', seguramente la mayoría de personas lleven sus mentes hasta el terreno de la ciencia ficción, con espadas de colores y armas capaces de derribar personas y estructuras con sonoros haces de luz.

Armas láser, EEUU recibirá pronto su armamento con rayos invisibles que incineran al objetivo en segundos