in

Lance Armstrong revela por qué nunca dio positivo: “Tenía una droga indetectable”

Lance Armstrong nunca deja indiferente a nadie. El excorredor americano, desposeído de sus victorias en el Tour de Francia tras confesar su dopaje, dio detalles de cómo funciona el sistema.

“En cierto sentido, frustrarías al sistema, pero lo que siempre dije -y no intento justificar lo que dije como algo que quisiera repetir otra vez-, pero una de las frases era: ‘Me han hecho 500 pruebas y nunca he fallado un control antidopaje. Eso no es mentira. Es la verdad. No había forma de evitar el control. Cuando meé en la taza y analizaron el pis en la taza, pasó”, dijo el americano en el podcast Club Random junto a Bill Maher.

“La realidad y la verdad de todo esto es que algunas de estas sustancias, sobre todo la más beneficiosa, tiene una vida media de cuatro horas. Así que ciertas sustancias, ya sea cannabis o anabolizantes, o lo que sea, tienen vidas medias mucho más largas“, expone.

Y añade: “Podrías fumarte ese porro e ir a trabajar conduciendo tu tractor… en dos semanas y dar positivo, porque la vida media es mucho más larga. Con la EPO, que fue el combustible para cohetes que cambió no sólo nuestro deporte, sino todos los deportes de resistencia, tienes una vida media de cuatro horas, por lo que sale del cuerpo muy rápidamente”.

Video thumbnail

Sobre los efectos secundarios, Lance Armstrong indicó: “No quiero animar a nadie a hacer algo que no tiene por qué hacer. La verdad es que tenías una droga que era indetectable, que era tremendamente beneficiosa para el rendimiento y la recuperación. Ambas son importantes, pero sobre todo para el rendimiento… Y, como nos hicieron creer, con lo que no estoy en desacuerdo, si se tomaba bajo el cuidado de un médico era seguro“.

TE PUEDE INTERESAR
Exboxeador Félix Verdejo sentenciado a dos cadenas perpetuas por asesinato

Imagen : Marca

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La tasa hipotecaria promedio a largo plazo en EE. UU. cae por debajo del 7% a su nivel más bajo desde principios de agosto

La tasa hipotecaria promedio a largo plazo en EE. UU. cae por debajo del 7% a su nivel más bajo desde principios de agosto

Rudy Giuliani condenado a pagar 148 millones de dólares en daños y perjuicios a los trabajadores electorales de Georgia

Rudy Giuliani condenado a pagar 148 millones de dólares en daños y perjuicios a los trabajadores electorales de Georgia