in

La nueva norma que podría cambiar por completo la NBA

La liga estudia implementar un nuevo sistema para los partidos que vayan a la prórroga: gana el primer equipo en llegar a cierta puntuación

La liga estudia implementar la nueva norma que podría cambiar, un nuevo sistema para los partidos que vayan a la prórroga: gana el primer equipo en llegar a cierta puntuación

Uno de los mayores cambios en la historia del baloncesto podría ocurrir dentro de poco. Estamos acostumbrados a que si dos equipos empatan, se jueguen tantas prórrogas como sean necesarias hasta que un equipo haya anotado más. Un buen ejemplo de ello es el reciente partido entre Clippers y Kings, en el que se llegó a la segunda marca anotadora más alta de la NBA tras dos prórrogas. 

La nueva norma que podría cambiar por completo la NBA
La nueva norma que podría cambiar por completo la NBA. Imagen: TyC Sport

Quizás inspirados por esa bacanal anotadora. La NBA está buscando nuevas formas de determinar el ganador de un partido una vez llegados al final de los 48 minutos reglamentarios con empate. Y el cambio es, como mínimo, interesante. 

La NBA planea instaurar un sistema de ‘puntuación objetivo’ en caso que el partido vaya al tiempo extra. De forma similar a la que ocurre en el All-Star, el primer equipo en llegar a la puntuación establecida terminaría llevándose el encuentro. 

De momento son solo rumores. Y no hay nada oficial sobre una norma que, de finalmente implementarse, cambiaría por completo la mentalidad a la hora de encarar el tiempo extra en un partido de la NBA.

Imagen: Mundo deportivo

TE PUEDE INTERESAR
Playoffs de la MLB 2023: ¿Qué ocurre si se cancela un partido durante los Playoffs?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Concacaf Nations League anuncia cambios para las ediciones 2023-2024 y 2024-2025

Concacaf Nations League anuncia cambios para las ediciones 2023-2024 y 2024-2025

Qué estados de EE.UU. quieren legislar una semana laboral de 4 días

Qué estados de EE.UU. quieren legislar una semana laboral de 4 días