in

La construcción del estadio de Qatar resultó en la muerte de muchos trabajadores migrantes

Un trabajador de la Copa del Mundo Qatar 2022 declaró, que entre 400 y 500 trabajadores de la construcción migrantes perdieron la vida

Un trabajador del comité anfitrión de la Copa del Mundo Qatar 2022 declaró en una entrevista con el programa de entrevistas británico Talk TV que entre 400 y 500 trabajadores de la construcción migrantes perdieron la vida durante los preparativos para el evento.

Esta es información que nunca antes se había revelado al público; los rumores de muertes de trabajadores fueron desestimados u ocultados. Un informe publicado por The Guardian indicó que Hassan Al Thawadi, uno de los miembros del comité organizador, no negó que se hubieran producido muertes durante el proceso de preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin embargo, la información difundida por la gerencia afirma que no se produjeron muertes durante este período.

El entrevistado afirma que el recuento de muertes sugerido por la Copa del Mundo es más de 10 veces mayor que los números informados anteriormente. Esto se debe a que el país solo admitió la muerte de 40 trabajadores durante los preparativos de la construcción.

Antes de postularnos para el cargo, discutimos la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo. Es por eso que sentimos que este era un tema importante para plantear durante nuestra campaña.

¿Cuántas personas murieron para construir el Mundial de Qatar?

¿Cuántas personas murieron para construir el Mundial de Qatar?
Al menos 400 trabajadores perdieron la vida / Imagen: El Comercio

Una muerte es demasiada muerte, simple y llanamente. Creo que cada año las normas de salud y seguridad mejoran en las obras, al menos en nuestras obras”, dijo el responsable de la Copa del Mundo, que reconoció

que la mejora de las condiciones laborales en Qatar fue una de las condiciones de la FIFA para concederles la sede.

TE PUEDE INTERESAR
Se enciende y continua prendida la estrella en Pereira

“Para ser claros, esto fue algo que reconocimos antes de la licitación. Las mejoras que se han producido no se deben a la Copa Mundial. Son mejoras que sabíamos que teníamos que hacer por nuestros propios valores”, dijo.

Al Thawadi declaró que necesitaban crear estos mejores porque se basan en sus valores y no porque estén relacionados con la Copa del Mundo. El dueño del negocio afirmó que entre 400 y 500 empleados habían muerto mientras trabajaban para él.

imagen: Diez

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Christian Pulisic, uno de esos jugadores jóvenes destacados que surgieron de su sistema de desarrollo y aspiraron al estrellato

Christian Pulisic demuestra que merece ser el heredero de Landon Donovan como nuevo ‘Capitán América’

La 2022 Infiniti QX60 es una SUV de lujo, que se ofrece en cuatro versiones: Pure, Luxe, Sensory y Autograph.

2022 Infiniti QX60