in

Kansas City le repite la dosis a San Francisco y se lleva el Super Bowl LVIII

En un juego dominado por las defensivas, los Chiefs mostraron experiencia y se coronan bicampeones de la NFL

En un juego dominado por las defensivas de Kansas City, los Chiefs mostraron experiencia y se coronan bicampeones de la NFL

El trofeo Vince Lombardi se irá a las vitrinas de Kansas City Chiefs, que dieron cuenta por pizarra de 25-22 de los San Francisco 49ers para llevarse su cuarto título en la NFL

Este es el segundo Super Bowl que se tiene que ir a tiempo extra para definir al campeón. El primer sucedió en 2017 cuando New England vino de atrás para derrotar a los Atlanta Falcons.

El duelo de defensivas empezó a abrirse en el segundo cuarto, cuando San Francisco se adelantó en la pizarra con un gol de campo de Jake Moody, quien capitalizó un intento de 55 yardas.

A cuatro minutos para el descanso los gambusinos sacaron la chistera y la varita mágica con un pase de Christian McAffrey quien cedió de manera lateral a Jauan Jennings, quien le devolvió la cortesía a McAffrey para llevar el ovoide a las diagonales. Jake Moody conectó el punto extra.

Los Chiefs se hicieron presentes en la pizarra con un gol de campo de 28 yardas, antes de que ambas escuadras se fueran a los vestidores.

Kansas City le repite la dosis a San Francisco y se lleva el Super Bowl LVIII

Entre bloqueos y récords en la segunda mitad

En la segunda mitad Kansas City logró despertar a su ofensiva, primero con un intento de 57 yardas para gol de campo que fue bueno, por parte de Harrison Butker.

En el tercer cuarto Patrick Mahomes encontró a Marquez Valdes-Scantling quien entró a las diagonales. Butker conectó el extra para darle la ventaja a los Chiefs por primera vez en el juego.

TE PUEDE INTERESAR
El récord que Messi igualó a Maradona y Pelé

El último cuarto se caracterizó por ser un duelo de toma y daca, primero con Jaunan Jennings, llegando a las diagonales tras el pase de Brock Purdy, pero Leo Chenal bloqueó la patada de Moody, por lo que el punto extra se esfumó.

Una vez más Jake Moody le dio la ventaja por tres puntos a los 49ers, y Harrison Butker de nuevo emparejó las cifras, por lo que el juego tuvo que definirse en tiempo extra.

San Francisco pegó primero en el tiempo extra con un gol de campo Jake Moody, lo que le dejó bastante tiempo a Kansas City para cocinar el bicampeonato.

La ofensiva encabezada por Patrick Mahomes demostró su experiencia como campeón y supieron manejar el reloj para ir avanzando terreno hasta que a segundos de expirar el tiempo extra, Mahomes le pasó el ovoide a Mecole Hardman para sellar el segundo título al hilo, y desatar la locura en Kansas City, una ciudad que seguirá disfrutando del sueño del título.

Imagen: Marca

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Estados Unidos crecerá $7 billones adicionales gracias a inmigrantes

Estados Unidos crecerá $7 billones adicionales gracias a inmigrantes

Qué ocurre con las solicitudes de asilo a Estados Unidos por amenazas del narco

Qué ocurre con las solicitudes de asilo a Estados Unidos por amenazas del narco