in

Kansas City Chiefs conquistó el Super Bowl de la NFL al vencer en un inolvidable partido a Philadelphia Eagles

Patrick Mahomes y Travis Kelce fueron los principales héroes de Kansas City Chiefs. En un encuentro que vio al hispano Isiah Pacheco también lograr una anotación.

Patrick Mahomes y Travis Kelce fueron los principales héroes de Kansas City Chiefs. En un encuentro que vio al hispano Isiah Pacheco también lograr una anotación.

Con una actuación superlativa de Patrick Mahomes, aquejado de una lesión en el tobillo. Kansas City Chiefs venció 38-35 a Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII. Que se llevó a cabo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, con múltiples touchdowns,

En un emocionante partido de principio a fin fueron los Kansas City Chiefs quien alzaron el trofeo Vince Lombardi que corona al ganador del Super Bowl de la NFL. Aunque no fue nada fácil conseguir la victoria, en un partido que tuvo acción desde los primeros minutos del primer cuarto.

Philadelphia tomó rápido la delantera ante Kansas City Chiefs. Luego que su quarterback Jalen Hurts comenzara al máximo nivel acertando pases para que su ofensiva ganara yardas.

En apenas dos minutos fue el propio mariscal quien tomó la pelota para anotar un touchdown terrestre y conseguir la primera anotación para su equipo. Jake Elliot puso el adicional al marcar el gol de campo para el 0-7.

La respuesta de los Chiefs no se hizo esperar y llegó casi de inmediato por intermedio de sus grandes estrellas, Patrick Mahomes y Travis Kelce.

La gloria de Kansas City Chief
La gloria de Kansas City Chiefs, Getty Images

El quarterback de los Chiefs mandó un pase de anotación para el ala cerrada que terminó recibiendo sin problemas para el touchdown. Mientras que Harrison Butker puso el adicional para el 7-7 con una patada en todo el centro.The video player is currently playing an ad.

El mismo Butker de los Chiefs pudo aportar otro punto en un intento de 42 yardas. Pero su remate se estrelló en el poste fuera de la zona de anotación, siendo este el último intento que llamó la atención en el primer cuarto.

Para el segundo cuarto todo arrancó como en el pasado, luego que A.J. Brown recibiera un espectacular pase de Jalen Hurts desde 45 yardas para concretar el segundo touchdown para Eagles. Con el adicional de Elliot para el 7-14 de manera efectiva.

TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo se verá afectada la NFL/NBA por la nieve, las tormentas y las inundaciones?

Sin embargo, el partidazo inmaculado de Hurts llegó a su fin. Cuando en una nueva ofensiva cometió un fumble y el mismo lo tomó Nick Bolton para marcar el segundo TD para Chiefs y el segundo adicional de Butker (14-14).

Kansas City Chiefs conquistó el Super Bowl de la NFL al vencer en un inolvidable partido a Philadelphia Eagles
Kansas City Chiefs conquistó el Super Bowl de la NFL al vencer en un inolvidable partido a Philadelphia Eagles Imagen: Nfl

Pero Hurts no se iba a quedar con esa espina y en la siguiente jugada comandó a su equipo a irse adelante una vez más en el marcador. Consiguiendo su segunda anotación de la noche y nuevamente por vía terrestre.

Añadiendo el punto extra, Elliot consiguió su tercer gol de campo de la noche y puso por tercera vez en la noche la delantera para Eagles (14-21).

Aunque Kansas City Chiefs intentó responder de inmediato, no pudo concretar ninguna acción de peligro. Y la peor de las noticias llegó cuando Mahomes, en un intento por evitar ser capturado fue derribado por la defensa rival pero en la caída se resintió en la lesión de su tobillo.

Dicha lesión había ocurrido en el juego divisional ante Jacksonville Jaguars. Donde su tobillo derecho se dobló y por esta razón había sido duda en las últimas semanas para el encuentro del Super Bowl.

Faltando cuatro segundos del segundo cuarto Jake Elliot puso su cuarto gol de campo para aumentar la diferencia a 10 y poner el marcador 14-24 a favor de Eagles.

Durante el Medio Tiempo del Super Bowl fue el turno para la cantante Rihanna. Que se robó todas las miradas al aparecer en unas plataformas aéreas desde donde interpretó sus más grandes éxitos. Destacando Umbrella, Pour It Up, We Found Love o Diamonds, este último con el cual cerró.

Tras el espectáculo de la originaria de Barbados, se regresó a la acción y rápidamente. Chiefs buscó descontar la diferencia y lo consiguió por intermedio del novato con ascendencia hispana, Isiah Pacheco. Que aprovechó un pase del lesionado Mahomes para conseguir el 21-24 con el adicional de Butker.

TE PUEDE INTERESAR
Arranca la NBA: Conoce las plantillas de los 30 equipos para la temporada

El golpe lo sintió Eagles y por poco caen en desgracia. Cuando un balón perdido en una tacleada lo tomó Nick Bolton para anotar su segundo touchdown. Pero la decisión fue revertida por los jueces del encuentro, lo que dejó el mismo marcador en la pizarra del State Farm.

Esto lo tomó Philadelphia tomar aire y, restando 1:45 en el reloj, una vez más consiguiera un gol de campo para aumentar la diferencia a 21-27, cerrando de esta manera el tercer cuarto.

YouTube video

Aunque la prioridad de Eagles era evitar la reacción de Chiefs esto no fue límite para Mahomes. Afectado por su tobillo porque dos minutos después de recién comenzado el último capítulo apareció una vez más para poner arriba a su equipo por primera vez en todo el partido. Luego del cuarto punto de Butker con el gol de campo.

Chiefs de Mahomes terminó logrando su tercer pase de anotación en el encuentro para el 28-27.

En la siguiente ofensiva Philadelphia no pudo lograr un productivo ataque. Y en el despeje Kadarius Toney tomó el balón y sin detenerse corrió 64 yardas para dejar a nada del quinto touchdown de Kansas Chiefs

Luego de dos intentos fallidos de cara al gol, Skyy Moore recibió sin problemas un pase de seis yardas de Mahomes y aumentar la diferencia 35-27 a favor para Chiefs.

Para cuando restaban 5:15 en el marcador Philadelphia siguió con el emocionante encuentro gracias a Jalen Hurts, que por cuarta vez en el encuentro anotó y consiguió igualar el encuentro. Añadiendo una conversión que sumó los dos puntos para igualar 35-35 una vez más el partido.

Cuando todo parecía que el partido se iría a la prórroga y restando ocho segundos, Butkler convirtió un gol de campo para el 38-35. Que le dio el título a Kansas City Chiefs el tercer título de su historia.

Imagen: Us As

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Real Madrid golea y es el rey del mundo

Real Madrid golea y es el rey del mundo

Operación policial a gran escala deja 833 fugitivos detenidos en EE.UU.