in

Futbolista iraní, condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres

La FIFPRO denunció a través de las redes sociales lo que está pasado con el futbolista Amir Nasr-Azadani, jugador de 26 años de edad.

La FIFPRO denunció a través de las redes sociales lo que está pasado con el futbolista Amir Nasr-Azadani, jugador de 26 años de edad.

El sindicato mundial de jugadores de fútbol profesional (FIFPro)

Se mostró “conmocionado” por el riesgo de condena a muerte en Irán del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, de 26 años

Esta ligado a las manifestaciones que sacuden el país desde hace tres años.

“FIFPro está conmocionado y asqueado por las informaciones según las que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani

Podría ser ejecutado en Irán después de haber hecho campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en el país. Somos solidarios con Amir”, escribió el sindicato.

Esta reacción llega tras el clamor provocado en el extranjero después de la ejecución en Irán en los últimos días de dos jóvenes

Arrestados durante las manifestaciones originadas por la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años

Que falleció tras su arresto por la policía de la moral, por infracción del estricto código de vestimenta de la República islámica.

El futbolista Amir Nasr-Azadani

Piden a FIFA detener Mundial como protesta por orden de ejecución a futbolista Amir Nasr-Azadani
Piden a FIFA detener Mundial como protesta por orden de ejecución a futbolista Amir Nasr-Azadani
Imagen: A Tiempo

Defensa del club iraní de Iranjavan y que ha llegado a jugar en los Sub-16 de la selección nacional, inició su carrera como futbolista en el equipo de Teherán, Rah-Ahan, con el que hizo su debut en la Premier League iraní.

La exestrella internacional iraní Ali Karimi, ferviente defensor de las manifestaciones, apoyó al futbolista con un tuit: “No ejecuten a Amir”.

El jefe de la Autoridad Judicial de Ispahan (centro-oeste), Abdullah Jafari

TE PUEDE INTERESAR
Novak Djokovic rechazado oficialmente: no podrá entrar a Estados Unidos para jugar Indian Wells

indicó que el futbolista, detenido desde el 18 de noviembre, estaba acusado de pertenecer a un grupo de nueve personas que trataron de atacar los “fundamentos de la República islámica de Irán”.

“Amir y otras tres personas son el origen de una protesta que se produjo el 16 de noviembre en Ispahan” durante la que tres agentes de seguridad murieron, según Jafari.

Amir Nasr-Azadani es sospechoso de haber estado implicado en la muerte de uno de los tres agentes de seguridad, según la agencia de prensa Tasnim.

Al menos 458 personas han muerto en la represión de las manifestaciones, según un balance establecido por la ONG Iran Human Rights (IHR), y al menos 14.000 personas han sido detenidas según la ONU.

Imagen: El Pais

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Canelo Álvarez es el campeón absoluto de los pesos supermedianos, lo que lo convierte en uno de los boxeadores más destacados de todo el planeta, lo cual lo convierte en un hombre millonario.

Canelo se convierte en el segundo atleta con más ingresos por minuto en todo el planeta

Durante más de seis años, David Altmaier ha estado al frente de la Oficina de Regulación de Seguros de Florida. Su trabajo es promover un mercado estable.

El comisionado de seguros de propiedad de Florida renuncia