in

FIFA confirma fecha y hora del sorteo del Mundial de Clubes

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022 se llevará a cabo en Marruecos el próximo mes y los detalles del sorteo de la competencia ya están confirmados.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022 se llevará a cabo en Marruecos el próximo mes y los detalles del sorteo de la competencia ya están confirmados.

La celebración de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en los meses de noviembre/diciembre ha impactado en los calendarios de ligas de todo el mundo y la mayoría de las principales competiciones reanudaron su actividad después de Navidad.

La propia FIFA se vio obligada a retrasar su propia competencia con la Copa Mundial de Clubes 2022 ahora programada efectivamente para el próximo mes en Marruecos.

El torneo cuenta con siete participantes con los ganadores de cada confederación en acción.

Equipos participantes en el Mundial de Clubes 2022:

  • Al Ahly (Egipto) invitados invitados
  • Al Hilal (Arabia Saudí) Campeones AFC 2021
  • Auckland City (Nueva Zelanda) Campeones OFC
  • Flamengo (Brasil) CONMEBOL Libertadores Campeones
  • Real Madrid (España) Campeón de la UEFA Champions League
  • Seattle Sounders (EE. UU.) Ganadores de CONCACAF CL
  • Wydad (Marruecos) Campeón de la Liga de Campeones de la CAF

¿Cuándo se realizará el sorteo en el Mundial de Clubes 2022?

El Mundial de Clubes 2022 tuvo que cambiar de fecha debido al Mundial de Qatar, por lo que el torneo intercontinental se disputará entre el 1 y el 11 de febrero de 2023 en Marruecos. Imagen: www.neogol.com
El Mundial de Clubes 2022 tuvo que cambiar de fecha debido al Mundial de Qatar, por lo que el torneo intercontinental se disputará entre el 1 y el 11 de febrero de 2023 en Marruecos. Imagen: Neo Gol

El sorteo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022. Efectivamente se llevará a cabo el 13 de enero a las 12:00 CET (06:00 a. m. ET) (03:00 a. m. PT) en la Academia de Fútbol Mohammed VI en Sale, Rabat.

En la actualidad, la FIFA aún tiene que confirmar qué estadios albergarán los siete juegos con fuertes indicios que sugieren que tanto Tánger como Rabat serán las ciudades anfitrionas. Además se jugarán en el Stade Ibn Batouta con capacidad para 65,000 (sede de IR Tanger) y la capacidad de 60,000 de Rabat. Estadio Prince Moulay Abdellah (sede de FAR Rabat ).

TE PUEDE INTERESAR
FIFA decidirá si México tendrá más partidos en el Mundial 2026

La competición de la Copa Mundial de Clubes arranca el 1 de febrero con el Al Ahly contra el Auckland aunque el resto del calendario se resolverá en el sorteo del viernes.

El juego final se llevará a cabo el 11 de febrero.

*Nota: entre el 2001 y el 2004 se disputó la Copa Intercontinental (formato anterior cuando jugaban solo el ganador de la Champions vs. el ganador de la Libertadores. Bayern Munich, Real Madrid, Boca Jr. y Porto efectivamente, fueron los Campeones en esos años)

Imagen: Neo Gol

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El IRS emitió casi 12 millones de reembolsos de impuestos de más de $1,200. Te explicamos quiénes lo recibirán y cómo comprobar el estado de tu devolución

El IRS envió 12 millones de reembolsos, con un promedio de más de $1200 cada uno, luego de las correcciones a los impuestos de 2020

Carlos Correa, parador en corto de la MLB, acuerda con Minnesota Twins un contrato de 200 mdd en 6 años

Minnesota Twins acuerda con Carlos Correa un contrato de 6 años y $200 millones