in

Elon Musk entra a la batalla para comprar al Manchester United con una oferta de locura

El dueño de Twitter y Tesla compite por adquirir a los Red Devils ¿Quiénes son los otros candidatos?

El dueño de Twitter y Tesla Elon Musk compite por adquirir a los Red Devils ¿Quiénes son los otros candidatos?

El Manchester United se encuentra a la venta desde noviembre de 2022 por una crisis financiera de los propietarios, la familia Glazer. Y desde que se lanzó el anuncio han mostrado interés diversas personalidades, entre ellas el piloto británico Lewis Hamilton en sociedad con Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Inglaterra.

La familia Glazer puso a la venta al equipo por problemas económica. Según diferentes medios británicos, tiene una deuda importante. Por lo que decidieron resolver su crisis con los Red Devils y la fecha límite para vender al club es este viernes 17 de febrero.

Elon Musk propietario de Twitter Tesla considera realizar la oferta a la familia Glazer y dinero tiene para tentarlos. En el último informe de la revista Forbes fue posicionado como el más millonario del mundo con un patrimonio de 219 mil millones de dólares.

Es fanático de Manchester United

Elon Musk se suma a los interesados para comprar al Manchester United I
Elon Musk se suma a los interesados para comprar al Manchester United Imagen: Hch

Ante la cercanía de la fecha de venta, el magnate sudafricano Elon Musk tiene lista una oferta de 4.5 billones de libras (poco más de 5 mil 462 millones de dólares) para comprar al Manchester United. Un club con el que simpatiza desde la infancia y que tras adquirir Twitter, ya había avisado su interés por los ‘Red Devils’.

“También, voy a comprar el Manchester United. De nada”, publicó Elon Musk en agosto de 2022 en su cuenta de Twitter. Aunque después aclaró que era una broma y por lo visto ahora no lo fue tanto: “Esto es un chiste de las redes sociales. No voy a comprar ningún equipo deportivo… aunque si tuviese que adquirir algún club, sería el Manchester United. Son mi equipo favorito de cuando era pequeño”.

TE PUEDE INTERESAR
LeBron James tras ganar la NBA Cup con Los Angeles Lakers: “Nadie podrá superar esto”

Además de Elon Musk y del millonario Jim Ratcliffe, la competencia por adueñarse de Old Trafford. También tiene en la puja a Qatar Sports Investments (QSI), grupo propietario del París Saint Germain. Que dentro de su proyecto también ofreció una remodelación al mítico estadio del Manchester United.

La entidad qatarí tiene el poder económico y la experiencia con el PSG, pero ese sería precisamente su principal obstáculo. Ya que no se permite que dos clubes con potenciales enfrentamientos europeos compartan dueño. Aunque planean resolverlo con la creación de “un fondo individual en lugar de un fondo de riqueza soberana”.

Imagen: Inside Sport

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Las alcaldía en Estados Unidos estarían planeando construir más cárceles que parques

Las alcaldía en Estados Unidos estarían planeando construir más cárceles que parques

La descomunal cifra récord de ingresos de la FIFA

La descomunal cifra récord de ingresos de la FIFA