in

El COI acepta 5 nuevos deportes para Los Ángeles 2028, entre ellos el flag football y el regreso del beisbol

Comité Olímpico Internacional (COI), y se espera que en la misma se validen la inclusión de cinco nuevos deportes

La siguiente semana se llevará a cabo la 141 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI). Y se espera que en la misma se validen la inclusión de cinco nuevos deportes para el programa de dicha competencia, propuestos por el comité organizador.

Estos son: beisbol y softbol, críquet, lacrosse, flag football y squash, una vez que el organismo dio el visto bueno a la iniciativa, según anunció el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

Existen otros tres deportes que quedó pendiente la decisión para saber si se incluyen o no. Como la halterofilia y el pentatlón moderno; mientras que en el caso del boxeo se va a seguir analizando.

Bach, quien es exatleta amateur en la disciplina de esgrima. Señaló que hay 16 propuestas de nuevas disciplinas, y que hasta ahora la única que se ha aceptado es la del remo de playa sprint. Lo que implicará la eliminación del doble scull ligero.

Además de recomendar la admisión de los cinco nuevos deportes, “que están en consonancia” con la tradición deportiva y la cultura del país organizador. Bach explicó que están a favor de la continuidad del pentatlón moderno. Tras el cambio de la prueba de salto ecuestre por las carreras de obstáculos a pie.

“Sin este cambio, el pentatlón moderno no se habría incluido en el programa”, aseguró Bach en una conferencia de prensa en Bombay, India, sede la Sesión 141 del organismo.

El COI acepta 5 nuevos deportes para Los Ángeles 2028, entre ellos el flag football y el regreso del beisbol

El COI recomendará la inclusión del levantamiento de pesas

También se recomendará a la Sesión la admisión de la halterofilia, que “estaba en duda por las irregularidades en su gestión. Luego de la decisión de la Federación Internacional de delegar las pruebas antidopaje a la Agencia Internacional de Controles (ITA). Y las sanciones al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha sido decisiva”, explicó Bach.

TE PUEDE INTERESAR
Al-Hilal ofreció contrato histórico 400 millones de euros a Messi

El tercer deporte pendiente de una decisión, el boxeo, seguirá bajo estudio. Su federación (IBA) está suspendida también por múltiples deficiencias, y Bach recordó que no hay otro organismo que haya adquirido ese reconocimiento.

“Queremos el boxeo en el programa, no tenemos problemas con el boxeo, lo tenemos enorme con su federación”, dijo.

Definen el programa y las disciplinas para Los Ángeles 2028

Si la Sesión aprueba las propuestas de la Ejecutiva, como sucede habitualmente, el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Lo compondrán los siguientes deportes:

Atletismo, remo (con la novedad del remo esprint playa), badminton, baloncesto, piragüismo, ciclismo, hípica, esgrima, futbol, golf, gimnasia, balonmano, hockey, judo, lucha, natación, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol, surf, skateboarding, escalada, pentatlón moderno, halterofilia, beisbol/softbol, lacrosse, squash, críquet y flag football.

El boxeo, como ya se explicó, seguirá pendiente de decisión.

Imagen: Marca

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Slide Insurance para hacer ofertas a los clientes de Farmers Insurance

Slide Insurance para hacer ofertas a los clientes de Farmers Insurance

Florida tiene casi $3 mil millones de dólares de dinero no reclamado: cómo solicitar el tuyo

Florida tiene casi $3 mil millones de dólares de dinero no reclamado: cómo solicitar el tuyo