in

¡Drama en la NFL! Damar Hamlin colapsa en pleno partido y se encuentra en estado crítico

NFL El jugador de los Buffalo Bills se desplomó tras sufrir un golpe en el pecho

NFL El jugador de los Buffalo Bills se desplomó tras sufrir un golpe en el pecho

Damar Hamlin, ‘safety’ de los Buffalo Bills. Sufrió un colapso en el campo durante el partido de la NFL que enfrentó a su equipo ante los Cincinnati Bengals y se encuentra en estado crítico.

Al joven jugador de la NFL de 24 años colapsó en el primer cuarto del popular partido del Monday Night Football (MNF). Se le aplicó una RCP (reanimación cardiopulmonar) sobre el césped del Paul Brown Stadium. Y después de 16 minutos de atenciones médicas fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

El colapso de Hamlin se produjo después de que derribase a Tee Higgins, jugada de la que recibió un impacto en el pecho y se incorporó sin aparentes problemas hasta que colapsó de forma repentina.

Partido suspendido de la NFL

NFL El jugador de los Buffalo Bills se desplomó tras sufrir un golpe en el pecho
NFL El jugador de los Buffalo Bills se desplomó tras sufrir un golpe en el pecho

Luego de abandonar el campo. Los jugadores de Bills y Bengals se prepararon para iniciar el partido. Pero Stefon Diggs se reunió con todos sus compañeros para hablar y los entrenadores Zac Taylor (Bengals) y Sean McDermott (Bills) charlaron con los árbitros. Entre todos decidieron suspender el partido NFL con el marcador 7-3 favorable para Cincinnati con 21 minutos disputados.

Roger Goodell, comisionado de la NFL. Confirmó en un comunicado la suspensión del partido e informó que “Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales”.

Hamlin está en medio de su segunda temporada con los Bills. Se ganó un puesto en la alineación titular de Buffalo esta temporada después de aparecer en 14 partidos como novato. Hamlin llegó a la NFL tras jugar fútbol universitario en Pittsburgh, donde logró 276 placajes y seis intercepciones.

TE PUEDE INTERESAR
Marruecos hace historia y termina con el sueño de Cristiano y Portugal

La lesión de Hamlin ha provocado un torrente de emociones y apoyo en todo el mundo del deporte. Todos los equipos de la NFL han expresado sus oraciones a través de las redes sociales. Decenas de jugadores y exatletas también han mostrado su apoyo a Hamlin y a sus compañeros de Buffalo.

Imagen: Adn America

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El pasado fin de semana Venezuela exportó un lote de 250 mil barriles de crudo pesado a Estados Unidos (EEUU)

Venezuela exporta 250 mil barriles de crudo a EE.UU

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha decidido modificar las reglas del deporte para crear una categoría de personas transgénero para que exista una mayor inclusión.

El CMB aprueba la creación de una categoría transgénero para los próximos meses