in

Colombia invertirá casi dos millones de dólares en desarrollo del fútbol femenino luego de su exitoso mundial

La exitosa actuación de la selección de Colombia que alcanzó los cuartos de final del Mundial femenil Australia y Nueva Zelanda 2023

La exitosa actuación de la selección de Colombia que alcanzó los cuartos de final del Mundial femenil Australia y Nueva Zelanda 2023. Tuvo consecuencias positivas luego que se informara que crecerá el presupuesto destinado para el fútbol femenino.

En declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien recibió a la delegación encabezada por Linda Caicedo. El apoyo monetario aumentará hasta casi los dos millones de dólares en pro del desarrollo de la disciplina.

“En el presupuesto del año entrante, que está discutiendo el Congreso de la República, hay una partida pequeña pero es la primera en la historia”. Aseguró Petro en el acto de condecoración con la Cruz de Boyacá, la máxima distinción de Colombia, a las 23 jugadoras y al equipo técnico.

El presidente aseguró que quería destinar 10,000 millones de pesos ($2.4 millones de dólares) pero finalmente. Por restricciones fiscales, han sido 8,000 millones de pesos ($1.9 millones de dólares). “Que pone el Gobierno para que exista una liga profesional de fútbol femenino”.

Colombia invertirá casi dos millones de dólares en desarrollo del fútbol femenino luego de su exitoso mundial

En la actualidad Colombia cuenta con una liga femenina que este año ya se disputó y duró cinco meses. A pesar de los reclamos de las jugadoras de que el torneo dure todo el año.

La selección, liderada por la goleadora Catalina Usme. Recibida en la Casa de Nariño (sede presidencial). Después de la gran acogida que tuvo ayer en el estadio Movistar Arena donde la hinchada celebró su mejor participación histórica.

Hemos vivido un mes y medio maravilloso para nosotras. Este grupo viajó con un objetivo muy claro y creo que el camino no acaba acá, creo que esto fue un primer paso para lo que este equipo va a ser“. Alegó la capitana, que dice que el equipo ya tiene la cabeza en los Juegos Olímpicos.

TE PUEDE INTERESAR
USA Hockey exigirá protección en el cuello para jugadores menores de 18 años

En el Mundial, Colombia clasificó como líder del Grupo H -que compartía con Alemania, Marruecos y Corea del Sur- se deshizo en octavos de Jamaica y cayó en cuartos con Inglaterra.

Imagen: El Diario NY

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Wild Florida suspende paseos en hidrodeslizadores tras accidente que dejó 13 personas heridas

Wild Florida suspende paseos en hidrodeslizadores tras accidente que dejó 13 personas heridas

Nueva alerta por Covid-19

Nueva alerta por Covid-19