in

Coco Gauff quiere mejorar, ganar más títulos importantes. no dudes de ella

La joven tenista estadounidense, Coco Gauff, logró sobreponerse a un comienzo mediocre para alzarse con su primer título de Grand Slam

La joven tenista estadounidense, Coco Gauff, logró sobreponerse a un comienzo mediocre para alzarse con su primer título de Grand Slam. Con apenas los 19 años, viniendo de atrás para derrotar a Aryna Sabalenka. En tres sets 2-6, 6-3, 6-2 en la final femenina del US Open, celebrada en el Arthur Ashe Stadium. Ante una multitud que la alentó de principio a fin.

Gauff, originaria de la Florida, es la primera adolescente nacida en el país que conquista el US Open desde Serena Williams en 1999. Curiosamente, la edición del año pasado fue el marco para despedir a la leyenda de Williams. Las dos semanas de este año en Flushing Meadows se convirtieron en un “¡Bienvenida al gran escenario!” para Gauff.

Este es el tipo de triunfo que, con razón o no, se esperaba de Coco Gauff desde que irrumpió en escena a los 15 años,. Cuando se convirtió en la clasificada más joven en la historia de Wimbledon y llegar a la cuarta ronda, en su debut en un Grand Slam en 2019.

La sorpresa mayúscula de Gauff contra la próxima No. 1 del mundo

Sabalenka llegó a en busca de su segundo Grand Slam del año. Y por ello salió agresiva en el primer set, aprovechando su mayor experiencia en esta instancia, con la motivación adicional de que será la nueva No. 1 del mundo. Así, logró romper el servicio de su rival en tres ocasiones para dominar el primer parcial por 6-2.

Coco Gauff quiere mejorar, ganar más títulos importantes. no dudes de ella

Entonces la multitud comenzó a corear ‘Let’s go Coco’. Y la estadounidense mejoró considerablemente en el segundo set, logró romper el servicio de su rival y finalmente se impuso 6-3 para forzar al tercer set para definir el título.

TE PUEDE INTERESAR
Canelo se convierte en el segundo atleta con más ingresos por minuto en todo el planeta

Ya en el definitivo, Gauff logó un doble break para enfilarse al título, aunque su rival se llevó los siguientes dos juegos. Sin embargo, la estadounidense ya estaba enfilada y logró cerrar el partido. Para meterse a una lista con otras 11 adolescentes que han logrado la victoria en este Grand Slam. A pesar de que en su camino, perdió dos veces el primer set: primero en su presentación ante Laura Siegemund y luego en la tercera ronda contra Elise Mertens.

Además, Gauff se convirtió en la tercera adolescente estadounidense que se corona en el US Open, junto con Serena Williams y Tracy Austin. Mientras que en su registro personal, amanecio el lunes en el número 3 en el ranking de la WTA, y al No. 1 en dobles al lado de su compatriota Jessica Pegula. Quien caerá en el escalafón será la bielorrusa, Iga Swiatek, quien se mantuvo en el número 1 de manera ininterrumpida por 75 semanas consecutivas.

Imagen: Wflx

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Coco Gauff avanza a la final femenina del US Open

Coco Gauff avanza a la final femenina del US Open

Otorgar ciudadanía a indocumentados beneficiaría a Estados Unidos con $14,000 millones anuales

Otorgar ciudadanía a indocumentados beneficiaría a Estados Unidos con $14,000 millones anuales