in

Así será la Superliga: competición abierta con ascensos, descensos y sin miembros permanentes

22, la empresa que está al frente de la Superliga, ha marcado los puntos de cómo serían las nuevas competiciones europeas de fútbol. Esta compañía anuncia una nueva propuesta para competiciones europeas masculinas y femeninas entre semana. Con participación basada en el mérito deportivo, ascensos y descensos y sin miembros permanentes.

La compañía, cuyo CEO es Bernd Reichart, una de las caras visibles del proyecto de la Superliga, afirma: “La decisión del TJUE pone fin a 69 años de monopolio de la UEFA. Se abre la vía incuestionable para que los clubes organicen y gestionen competiciones de fútbol europeas”

Además, la nueva competición europea estaría compuesta por 64 clubes y habría ‘streaming’ gratuito de todos los encuentros, según el comunicado de A22.

Así sería la Superliga

  • 64 equipos.
  • 3 divisiones (Estrella, Oro y Azul) con ascensos y descensos.
  • 14 partidos cada temporada por equipo.
  • 7 en casa.
  • 7 de distancia.
  • Será una competencia abierta
  • Dos fases: Liga y playoffs.

Tres Ligas, ascensos y descensos… y formato abierto

Así será la Superliga: competición abierta con ascensos, descensos y sin miembros permanentes

Esta nueva propuesta para la Superliga es el resultado de un extenso diálogo con numerosos actores del mundo del fútbol durante los 2 últimos años, incluyendo aficionados, jugadores, clubes, ligas, representantes políticos y expertos.

La nueva propuesta para la Superliga masculina es un formato de liga que respeta la pirámide del fútbol europeo. Está compuesta por 64 clubes participantes repartidos en 3 ligas. Los elementos clave de la propuesta son los siguientes:

– Las dos primeras ligas, la Star League y la Gold League, cuentan de 16 clubes cada una, mientras que la Blue League está compuesta por 32 clubes.

– Participación basada en el mérito deportivo sin miembros permanentes.

– Ascensos y descensos anuales entre ligas. El acceso a la Blue League será en base al rendimiento en las ligas nacionales.

– Los clubes jugarán partidos de ida y vuelta en grupos de 8, sumando un mínimo de 14 partidos por club al año.

– Al final de la temporada, una fase eliminatoria decidirá los ascensos y los clubes campeones de cada liga.

– No habrá más jornadas europeas que las ya previstas en las competiciones actuales, y los partidos entre semana no interferirán con el calendario de las ligas nacionales los fines de semana.

– En el primer año de la competición, los clubes serán seleccionados en función de un índice de criterios transparentes basados en el rendimiento.

– Las reglas de Sostenibilidad Financiera y Transparencia serán claves para garantizar una competencia justa entre todos los clubes participantes.

También habrá Superliga femenina

– La competición femenina propuesta seguirá los mismos principios que las ligas masculinas: La Star League y la Gold League contarán con 16 clubes cada una, divididos en dos grupos de 8, con partidos a ida y vuelta y un mínimo garantizado de 14 partidos por club al año.

– Al final de la temporada, una fase eliminatoria decidirá los ascensos y los clubes campeones de cada liga.

TE PUEDE INTERESAR
Kansas City le repite la dosis a San Francisco y se lleva el Super Bowl LVIII

– Ascensos y descensos anuales entre las dos ligas y un acceso a la Gold League basado en el rendimiento en las ligas nacionales. Para asegurar la estabilidad en el lanzamiento de la competición. Los ingresos de los tres primeros años están garantizados y dicho importe supera lo previsto en el próximo ciclo. Los pagos de solidaridad representan un 8% de los ingresos de la Superliga, con un pago mínimo de 400 millones, más del doble de la cantidad que se reparte en la actual competición europea.

Plataforma en streaming con partidos gratis

La Superliga contará con una nueva e innovadora plataforma de ‘streaming’ digital para ver todos los partidos en directo y gratis. A22 propone crear la principal plataforma de streaming deportivo en directo, llamada Unify, donde miles de millones de aficionados tendrán la oportunidad de ver los partidos de la Superliga de forma gratuita.

“La plataforma digital democratizará el acceso al fútbol en directo y conectará a los aficionados con sus clubes (y con otros aficionados) en una dimensión nunca antes vista. Además de los partidos en directo, la plataforma ofrecerá momentos destacados, análisis e información sobre los encuentros, contenido específico de cada club y muchas otras opciones interactivas. Todos los partidos de la liga femenina también se verán en la plataforma. Esto pondrá al fútbol femenino en el centro de todas las miradas logrando el crecimiento y la cobertura global que se merece”, ha explicado A22 en un comunicado.

Bernd Reichart, CEO de A22, valora el proyecto

Bernd Reichart, CEO de A22: “Hemos ganado el derecho a competir. El fútbol de clubes europeo es libre. El monopolio de casi 70 años de la UEFA ha llegado a su fin. Y la decisión del Tribunal tiene consecuencias positivas y de gran alcance para el fútbol. Seguiremos trabajando con clubes, ligas y otros actores sin temor a ser sancionados para crear las mejores competiciones de fútbol europeas que piensen y se preocupen por los aficionados. Ante todo, reafirmamos nuestro compromiso con las ligas nacionales y la estructura piramidal del fútbol. Y por primera vez desde 1955. Las competiciones europeas podrán ser gestionadas por los propios clubes participantes, algo que sucede ya en prácticamente todas las ligas nacionales europeas”

Imagen: Marca

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3.4 millones de acres de tierras agrícolas fueron comprados por extranjeros en EEUU durante 2022

3.4 millones de acres de tierras agrícolas fueron comprados por extranjeros en EEUU durante 2022

Aquí están las nuevas leyes a partir del 1 de enero en Florida

Aquí están las nuevas leyes a partir del 1 de enero en Florida