El cerrador boricua Edwin Díaz de los Mets de Nueva York se subió a un montículo para lanzar por primera vez desde hace 362 días y medirse ante los Marlins, que ganaron 1-0.
Su entrada fue electrizante, puso a vibrar a todos los presentes en Port St. Lucie con su característico tema ‘Narco’ de Blasterjaxx y Timmy Trumpet, como si se tratase de un juego en Citi Field bajo el cielo de la noche de Queens.
Pero, no solo el espectáculo hacia vibrar a la gente, también el respeto por ver alguien; el favorito de muchos, que salió del terreno hace casi un año de una muy mala manera.

El cerrador puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, lanzando ante los Marlins de Miami en el Clover Park de Port St. Lucie, Florida. (Foto: Ed Delany/Metsmerized)
Ahora bien, lo que siguió fue más electrizante aún, el boricua ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la quinta entrada. En total, realizó 14 pitcheos, seis de ellos fueron rectas por encima de las 96 millas por hora; incluyendo cuatro de más de 97mph y uno por encima de 98.
Generó ocho swings, obligando a los rivales a fallar en siete de ese número de ocasiones. El batazo más duro que le dieron fue de 90mph y en total le promediaron velocidad de salida de 92.9mph. Un regreso a lo grande. Y si, es un partido de pretemporada, pero para Edwin Díaz era importantísimo, era clave poder mostrarse en gran forma.
Imagen: Albat