in

¿Están los millennials en peor situación que los boomers? Así es como se comparan financieramente

Los millennials a menudo son  estereotipados  como vagos, con derechos y menos ricos que los baby boomers. 

Los millennials a menudo son  estereotipados  como vagos, con derechos y menos ricos que los baby boomers. Pero la generación más joven no está siempre en peor situación, afirma un nuevo estudio.

Sin embargo, se enfrentan a una brecha de riqueza cada vez mayor. 

“Los millennials más ricos ahora tienen más que nunca. Mientras que los pobres se quedan más atrás”, dijo el autor principal del estudio , Rob Gruijters, profesor asociado de educación y desarrollo internacional en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Los investigadores encontraron que los millennials de alrededor de 30 años. Tienen más probabilidades de trabajar en trabajos de servicios mal remunerados y vivir con sus padres. Pero aquellos con estilos de vida adinerados de clase media a menudo tienen más riqueza que los boomers a la misma edad.

El estudio, publicado en el American Journal of Sociology en septiembre de 2023. Examinó las trayectorias de vida laboral y familiar de más de 6.000 boomers y 6.000 millennials en EE. UU. y comparó cómo estas decisiones de vida impactaron su riqueza cuando cumplieron 35 años.

Investigadores de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, la Universidad Humboldt en Alemania y la Universidad Sciences Po en Francia. Analizaron datos de la  Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud , un programa de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., para el estudio. 

Éstos son algunos de sus hallazgos clave: 

  • Riqueza:  Los millennials en el percentil 90 de la distribución de la riqueza en los EE. UU. poseían aproximadamente un 20% más de riqueza que los boomers a los 35 años (457.000 dólares frente a 373.000 dólares). Sin embargo, la mediana de la generación millennial tenía un 30% menos de riqueza que la mediana de la generación del boom a esa edad (48.000 dólares frente a 63.100 dólares).
  • Carrera:  Los boomers tenían más probabilidades de conseguir trabajos de alto estatus, como abogados o cirujanos. Alrededor del 17% de los boomers adoptaron carreras profesionales “prestigiosas” después de graduarse de la universidad, mientras que sólo el 7,3% de los millennials lo hicieron.
  • Propiedad de vivienda:  Alrededor del 62% de los boomers se habían convertido en propietarios de una vivienda a los 35 años, en contraste con la tasa de propiedad de vivienda del 49% entre los millennials a esa edad. Además, el 10% de los millennials vivía con sus padres a los 35 años, en comparación con sólo el 6% de los boomers.
  • Matrimonio:  Los millennials tendían a posponer el matrimonio. Aproximadamente el 27% de los boomers se casaron y tuvieron hijos antes, mientras que sólo el 13% de los millennials siguieron un camino similar.
  • Deuda:  Los millennials también tenían más probabilidades de estar endeudados: el 68% tenía algún tipo de deuda a los 35 años, en comparación con el 43% de los boomers.
  • Patrimonio neto:  Alrededor del 14% de los millennials tenían un patrimonio neto negativo a los 35 años, lo que significa que sus deudas excedían sus activos, en comparación con sólo el 8,7% de los boomers. 
TE PUEDE INTERESAR
Pareja en la India vendió a su bebé para comprarse un iPhone y cumplir su sueño de ser influencers
¿Están los millennials en peor situación que los boomers? Así es como se comparan financieramente

Los investigadores afirman que la distribución de la riqueza entre los millennials es tan desigual porque las recompensas económicas para los estilos de vida de las clases media y alta han aumentado, mientras que las de la clase trabajadora se han mantenido iguales o han disminuido.

“Las personas con carreras típicas de la clase trabajadora, como camioneros o peluqueros, solían poder comprar una casa y construir un nivel modesto de activos, pero esto es más difícil para la generación más joven”, dijo Gruijters.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios , la edad promedio de los compradores de vivienda por primera vez en el mercado actual es 36 años, la edad más alta desde que la agencia comenzó a recopilar estos datos específicos en 1981.

La NAR dijo que, aunque los millennials son actualmente la generación estadounidense más grande. El año pasado vieron una “participación cada vez menor” de compradores en el mercado inmobiliario. La agencia dijo que el bajo inventario, las altas tasas de interés y el aumento de los precios de las viviendas son factores que podrían alejar a los compradores potenciales.

En cuanto a la brecha de riqueza. Los investigadores dijeron que medidas progresivas como impuestos sobre la riqueza, seguro médico universal, un salario mínimo más alto. Y el acceso a una vivienda estable pueden ayudar a reducirla.

“En primer lugar, debemos facilitar la acumulación de riqueza a aquellos que actualmente se están quedando atrás”. Dijo la coautora del estudio Anette Fasang, profesora de microsociología en la Universidad Humbolt. “Un enfoque lento y tentativo no será suficiente. Se necesitan medidas significativas para construir una sociedad más igualitaria, donde más personas puedan experimentar alguna forma de prosperidad”.

TE PUEDE INTERESAR
Estas ciudades de EE. UU. tienen el peor tráfico, según un nuevo informe

Imagen: Wfla

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Hamás libera a una niña estadounidense de 4 años entre los 17 rehenes y busca ampliar el acuerdo

Hamás libera a una niña estadounidense de 4 años entre los 17 rehenes y busca ampliar el acuerdo

Inteligencia Artificial provocará despidos en 2024, según encuesta

Inteligencia Artificial provocará despidos en 2024, según encuesta