in ,

La estadounidense R’Bonney Gabriel se corona Miss Universo, flanqueada por latinas

La estadounidense R’Bonney Gabriel se coronó como la mujer más bella, flanqueada por la venezolana Amanda Dudamel, que quedó como primera finalista

La estadounidense R’Bonney Gabriel se coronó como la mujer más bella. Flanqueada por la venezolana Amanda Dudamel, que quedó como primera finalista, en el certamen de Miss Universo celebrado en Nueva Orleans, la cuna del jazz en el sur de Estados Unidos.

La representante de Texas R’Bonney Gabriel tiene 28 años y es diseñadora de moda sostenible.

A la pregunta de qué haría para demostrar que Miss Universo empodera. La joven contestó que es importante invertir en las mujeres y usar el talento para transformar porque “todos tenemos algo especial”.

La estadounidense, de ascendencia filipina, recibió la corona de manos de la reina de la belleza india Harnaaz Kaur Sandhu.

Cabe mencionar que Mafe Aristizábal, de Colombia, que siempre se perfiló como favorita. Y aunque solo llegó a las 16 semifinalistas, su desempeño en la competencia fue calificado como impecable.

Venezuela y Republica Dominicana, finalistas

Las candidatas de Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos han sido elegidas como las tres finalistas de Miss Universo 71ª edición. 
Las candidatas de Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos han sido elegidas como las tres finalistas de Miss Universo 71ª edición. Imagen: Telemundo

Hasta el último momento la estadounidense estuvo muy igualada con la venezolana Amanda Dudamel.

“Soy diseñadora de modas de profesión pero como mujer soy diseñadora de sueños”, afirmó Amanda Dudamel, que presume “de la gente maravillosa” de su país.

La segunda finalista fue la representante de República Dominicana, Andreína Martínez, de 25 años. Su lema: “Tus antecedentes no te definen, tu coraje y tu determinación sí”.

Antes de elegir las tres finalistas el jurado hizo una preselección entre las candidatas de más de 80 países con un Top 16 del que formaron parte las representantes de Colombia, España, Perú, Haití, Portugal, Puerto Rico y Curazao, entre otras.

La compañía organizadora de este concurso de belleza, otra propiedad del expresidente republicano estadounidense Donald Trump. Pertenece a Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transgénero que la compró por 20 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Venezuela exporta 250 mil barriles de crudo a EE.UU

La empresaria dio la bienvenida a una “nueva era” de empoderamiento de las mujeres. Porque la organización, dijo, estará dirigida por mujeres para las mujeres para enaltecer el feminismo, la diversidad, la inclusión y la igualdad de género.

El Salvador, el próximo anfitrión de Miss Universo

Minutos antes de que se conociera el veredicto final, el presidente salvadoreño Nayib Bukele apareció en un corto vídeo anunciando que su país acogerá la próxima edición del concurso a finales de este año.

“Es un gran honor para mí anunciar que El Salvador será el anfitrión oficial del próximo evento del Miss Universo”, dijo.

Bukele, que libra una “guerra” contra las pandillas amparada en un régimen de excepción criticado por organismos internacionales. Que se ha saldado con más de 60.000 detenidos, presumió de país, diciendo que “es el más seguro de América Latina”.

“El Salvador es un país lleno de belleza. Tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina”, aseguró.

Imagen: Agencia Pi

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La política monetaria de la FED y la inflación han hecho que las familias estadounidenses perdieran más de un mes de salario en ingresos en los últimos dos años.

Las familias estadounidenses perdieron más de un mes de salario en los últimos dos años debido a la inflación

Un grupo de al menos 10 inmigrantes fue el primero en recibir la protección temporal bajo ‘parole’ con el programa recién aprobado por el Gobierno del presidente Joe Biden.

Primeros inmigrantes logran protección temporal con ‘parole’ y cientos más están en camino