in

Consejos para prevenir la caída del cabello en otoño

Que el cabello se caiga en otoño forma parte del proceso natural de renovación. Sin embargo, existen algunos remedios que pueden minimizar la caída.

Que el cabello se caiga en otoño forma parte del proceso natural de renovación. Sin embargo, existen algunos remedios que pueden minimizar la caída.

La caída del cabello, a la que algunas mujeres otorgan una preocupación excesiva, forma parte del proceso natural de renovación y lo habitual es que pasados dos, tres o cuatro meses, el cabello se vuelva a recuperar. “La caída capilar con el cambio de estación, de verano a otoño, es una de las más alarmantes y llamativas para la mayoría de las personas. De repente, empezamos a encontrar pelos por todos los rincones de la casa, alertándonos e incluso llegando a preocuparnos seriamente. Pero tranquilidad, la caída del cabello en otoño es algo natural del ciclo de crecimiento del cabello”.

En todo caso, para evitar que este proceso afecte psicológicamente, existen algunos remedios que pueden minimizar la caída. “Los champús, lociones, sueros y mascarillas anticaída y el uso de activos como el minoxidil consiguen alargar la fase anágena del cabello, la de crecimiento, mientras que retrasan la de reposo y caída (telógena). Una dieta rica en vitaminas del grupo A, B, hierro y zinc reforzarán la fibra capilar”.

¿Cómo se puede prevenir la caída del cabello?

Alimentación

Una dieta adecuada

Una persona con anemia o falta de hierro suele tener pérdida de cabello. De igual forma, si tenemos una alimentación rica en vitaminas del grupo A y B y sales minerales, como en frutas, verduras de hoja verde, brócoli, tomate, champiñones y judías, el cabello estará más fuerte y nutrido. El hierro presente en las carnes rojas, las espinacas y la verdura son fundamentales para la oxigenación, mientras que el zinc, presente en carnes y pescados, es imprescindible para el crecimiento del pelo.

Complementos alimenticios

El complemento alimenticio capilar de Martinn de Nuggela & Sulé fortalece el cabello y ayuda a depurar el organismo de las toxinas que afectan la salud capilar. De esa forma, se mejora la absorción de nutrientes que aporta la misma cápsula. Estos activos son la quinoa, la cebolla o el mijo, entre otros.

Aceites y extractos naturales

Aceite de ricino

Muy apreciado desde la antigüedad, el aceite de ricino está concentrado en vitamina E, que le confiere unos beneficios antioxidantes y regenerantes sorprendentes. hacer uso favorece la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo, nutre las raíces y las fortalece, haciendo que la caída se reduzca de forma considerable. No obstante, se trata de un aceite muy graso, por lo que aconsejan aplicarlo antes de dormir y directamente en las raíces.

TE PUEDE INTERESAR
Higiene dental en perros: consejos, prevención y cuidados

Ampollas anti caída

The Organic Revitalizing Elixir de My Organics es un conjunto de seis ampollas que activa las células estaminales y evitan la caída del cabello. Una fórmula avanzada con elixires en ampollas de vidrio para que mantengan todo su potencial de nutrientes, enriquecida con aceite de Neem. Rico en aceites esenciales, extracto de plantas vasodilatadoras, antioxidantes y oxigenantes. Su activo principal BaicapilTM estimula el crecimiento del cabello y previene su pérdida. Aumenta la cantidad de cabello en un 22% por cada cm², reduciendo la caída en un 60,6% después de los 3 meses.

Extracto de rúcula

El extracto de rúcula contribuye al crecimiento capilar. Desde los laboratorios de Arkopharma proponen un producto llamado Forcapil, que aporta al cabello densidad al tiempo que lo fortalece gracias a la cola de caballo. Asimismo contiene extractos de plantas, vitaminas y minerales que contribuyen en la regenración capilar.

Extracto de caviar siberiano

El champú activo contra la caída del cabello Beluga de Natura Siberica contiene extracto de caviar siberiano, una fuente de ácidos grasos Omega-3, proteínas, vitaminas y microelementos que ayudan a estimular el crecimiento del cabello y a fortalecer su raíz a la vez que lo nutre e hidrata. El lúpulo silvestre limpia profundamente el cuero cabelludo y mejora la estructura del cabello. La Vitamina B nutre y refuerza las raíces del cabello, dejando el pelo más fuerte y sano. Por otro lado, la taurina pura actúa como un fuerte energizante, despertando el cabello y conjuntamente con el aceite de bardana ayuda a prevenir su caída.

Consejos para prevenir la caída del cabello en otoño

Tratamientos para prevenir la caída del cabello

Hair Filler

Es un procedimiento médico basado en ingeniería biológica capilar. Emplean un complejo de biopétidos escogidos por su actuación sobre la expresión de los genes, las células foliculares y la síntesis de las proteínas que constituyen el tallo. Este tratamiento compuesto por siete biopéptidos y ácido hialurónico, actúa sobre todos los componentes de folículo piloso, consiguiendo la revitalización integral del pelo y un cuero cabelludo saludable. El aumento del grosor y de la densidad capilar se debe a su actuación positiva sobre: microcapilares, células foliculares del bulbo, células foliculares de la papila dérmica, tallo piloso, queratina, ácido hialurónico y melanina. Mediante micropunciones, inyectan el complejo de biopéptidos con una aguja fina en la zona a tratar mediante técnica lineal o micro-colmena. Posteriormente, se realiza un masaje con el que consiguen distribuir el producto inyectado.

TE PUEDE INTERESAR
Quién es Camila Avella, Miss Colombia y una de las favoritas para Miss Universo 2023

Mesoterapia capilar

Se trata de una microinfiltración en el cuero cabelludo de fármacos, minerales y vitaminas que actúan en la raíz del cabello aportándole las sustancias necesarias para fortalecer el cabello y retrasar su caída.

Plasma rico en plaquetas (PRP)

Se obtiene con la extracción de sangre del propio paciente, aislamientos del plasma y mesoterapia posterior. Se consigue potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Está indicado para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

Mesoterapia de vitaminas

Se trata de un procedimiento que favorece la penetración de los principios activos aplicados para el fortalecimiento del pelo.

Bioestimulación

Genera microperforaciones a nivel superficial potenciando así la circulación sanguínea de la zona y fortaleciendo así el folículo.

Otras técnicas para evitar la caída del cabello

Masajes estimulantes

Dado que el cuero cabelludo es una piel muy fina en la que está implantado el cabello, requiere una atención especial. Sin ningún tratamiento, tiene tendencia a perder su movilidad y a fijarse progresivamente al cráneo, lo que hace que no se produzca una buena circulación en profundidad. El resultado es una melena mal oxigenada, apagada y debilitada. Este proceso puede o no acentuar todavía más la caída estacional. Para evitarlo, se aconseja masajearlo de 2 a 3 minutos durante el lavado.

Meditación

Independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, el estrés afecta de forma directa al deterioro del cabello. Esto sucede como consecuencia de que el estrés favorece el defluvio telógeno, que se traduce a la caída del cabello estacional. Por ello, los especialistas aconsejan contar con la ayuda de algún profesional si el estrés no puede controlarse.

Cepillado

Al contrario de lo que creemos, cepillarse el pelo con frecuencia no influye en la caída. El cepillado favorece la microcirculación y la oxigenación estimulando los folículos capilares. Por ello, los especialistas aconsejan hacerlo por la noche y antes de la ducha con un cepillo de pelo adecuado, ya que el cabello es mucho más frágil cuando está mojado. Asimismo, es necesario saber que la frecuencia de lavado no influye en el crecimiento del cabello ni la utilización de determinados champús condiciona la salud capilar. Lo ideal es lavarse el pelo con productos adecuados a cada tipo de cabello.

Imagen: ElHispano

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los mejores disfraces que tus mascotas pueden usar este Halloween

Los mejores disfraces que tus mascotas pueden usar este Halloween

Preocupa el aumento exponencial de los casos de sífilis congénita en EEUU: cientos de bebés podrían estar en riesgo

Preocupa el aumento exponencial de los casos de sífilis congénita en EEUU: cientos de bebés podrían estar en riesgo