in

Bótox: Su uso más allá de la belleza

El botox ha sido utilizado durante décadas con un fin fundamentalmente estético y, cada vez va ganando más peso por su función terepeutica.

La hiperhidrosis, el bruxismo o el estrabismo son algunas de las patologías que pueden tratarse con la toxina botulínica (Botox),

El bótox ha sido utilizado durante décadas con un fin fundamentalmente estético, pero cada vez va ganando más peso por su función terepéutica

Este medicamento, que contiene toxina botulínica A, es el responsable del rejuvenecimiento de miles de rostros en todo el mundo. Aplicado en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión, las elimina mediante la parálisis muscular. Esta se produce por el bloqueo de las señales nerviosas de los nervios que deberían ordenar la contracción del músculo.

El curioso origen del uso estético del bótox se remonta al año 1987 cuando la oftalmóloga Jean Carruthers descubrió que el uso de la toxina botulínica en los pacientes que acudían a su consulta buscando una solución a los espasmos que sufrían en la zona de sus ojos, mejoraba además las arrugas del entrecejo y las patas de gallo.

Desde entonces, dicho descubrimiento se ha ido perfeccionando hasta convertir este compuesto en un auténtico elixir de juventud. A partir de ahí, esta sustancia ha ido ampliando horizontes y se ha comprobado su utilidad en otros problemas médicos y estéticos.

Los otros usos del bótox

Conoce los usos médicos del bótox y sus aplicaciones en el campo de la estética, sus beneficios y contraindicaciones y cuánto cuesta recurrir a sus servicios para borrar las huellas del paso del tiempo en tu piel
Conoce los usos médicos del bótox y sus aplicaciones en el campo de la estética, sus beneficios y contraindicaciones y cuánto cuesta recurrir a sus servicios para borrar las huellas del paso del tiempo en tu piel. Imagen: Web Consultas

El mundo del bótox es más amplio de lo que podríamos pensar y, además de acabar con las líneas de expresión del rostro, puede resultar muy útil para el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas.

1- Hiperhidrosis. La toxina botulínica ha demostrado disminuir la sudoración en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. La técnica consiste en infiltrarlo en varios puntos de la zona afectada por la sudoración. Estos efectos suelen durar de 6 a 8 meses, dependiendo de la intensidad del caso.

TE PUEDE INTERESAR
La estadounidense R’Bonney Gabriel se corona Miss Universo, flanqueada por latinas

2- Bruxismo. Patología muy frecuente en nuestros días, el bruxismo es una contracción involuntaria de los músculos maseteros que conlleva desde el desgaste de las piezas dentarias a contracturas en el cuello y cefaleas. Para paliar este problema, se infiltra bótox en ambos músculos maseteros, consiguiendo así que se relajen y mejore la patología.

3- Rosácea. Es una enfermedad crónica que afecta a la piel, sobre todo al rostro, y en concreto, a las mejillas. Aparece enrojecimiento de la zona y a veces incluso granos e inflamación. Para estos casos, el tratamiento de la rosácea suele ser multifactorial; la toxina botulínica es aplicada en pequeñas inyecciones en la zona, demostrando mejorar la patología notablemente.

4- Cicatrices queloides. Son cicatrices hipertrofiadas y bastante antiestéticas y el tratamiento suele ser algo más complejo. Además deben combinarse distintas técnicas, y entre ellas, la infiltración de bótox en la cicatriz.

5- Estrabismo. Se inyecta esta sustancia en el músculo oculomotor que corresponda para paralizar su acción, reduciendo o eliminando la desviación del ojo.

6- Distonía. El bótox puede reducir o eliminar esas contracciones de los músculos involuntarios.

7- Blefaroespasmos. La toxina botulínica puede reducir la disfunción del párpado que provoca que se cierre de forma involuntaria.

8- Migrañas crónicas. Inyectar bótox cada tres meses no soluciona el problema de raíz, pero sí ayuda a rebajar los dolores de cabeza.

Imagen: Google

Avatar

Written by El Hispano

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

compromisos: No hay duda que tenemos mucho por hacer y compromisos por cumplir, a pesar o a favor de los años que nos quedan.

Tenemos compromisos y debemos cumplirlos

Christian Pulisic, uno de esos jugadores jóvenes destacados que surgieron de su sistema de desarrollo y aspiraron al estrellato

Christian Pulisic demuestra que merece ser el heredero de Landon Donovan como nuevo ‘Capitán América’