in

Honda ensamblará el próximo año el primer vehículo de producción enchufable y de hidrógeno en Norteamérica

Honda producirá un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno con piezas nacionales e internacionales

Como parte de sus objetivos sostenibles de cara al futuro, Honda anunció por medio de un comunicado oficial que producirá un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno en Estados Unidos con piezas nacionales e internacionales.

El mismo se basará en la tecnología del Honda CR-V lanzado hace poco. Y será ensamblado en la fábrica Performance Manufacturing Center (PMC) ubicada en Marysville, Ohio. Como parte de la meta de la compañía asiática de hacer que los coches electrificados de batería e hidrógeno representen el 100% de sus ventas mundiales de cara al 2040.

De esta manera, el vehículo se convertirá en el primer auto de producción de América del Norte. En combinar una característica enchufable con la tecnología de celda de combustible de hidrógeno, todo en un solo modelo.

Honda ensamblará el próximo año el primer vehículo de producción enchufable y de hidrógeno en Norteamérica

“Honda estableció nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Y la electrificación completa de nuestra línea de vehículos para 2040 es fundamental para lograrlo”

“Como aceleramos nuestro plan para producir vehículos eléctricos de batería Honda en los Estados Unidos. También comenzaremos la producción de bajo volumen de vehículos eléctricos de celda de combustible. Allí para explorar más a fondo su gran potencial como parte de un futuro de transporte sostenible”, prosiguió.

Honda y la tecnología de hidrógeno

Con respecto a su inspiración, el Honda CR-V figurará como base elemental y de alta calidad para la llegada del vehículo propulsado por celdas de combustible de hidrógeno. Incorporando cero emisiones y características de rendimiento eléctricas a su estética de alto impacto.

Honda. Crédito fotográfico: Matt Cardy/Getty Images

Por otro lado, con respecto a los avances y trabajos de la marca en materia de hidrógeno. Honda cuenta con el primer vehículo (Honda FCX) de celda de combustible certificado por EPA y CARB, siendo el primero de su clase presentado en Estados Unidos y Japón.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan retira más de 236.000 autos del mercado por fallas en control del volante

Además, figuró como el primer coche de pila de combustible que encendió y funcionó a temperaturas bajo cero (2003). También, fue el primer auto de hidrógeno en ser alquilado a un cliente individual (julio de 2005).

Por otro lado, la marca asiática aparece como el primer fabricante en construir y producir un vehículo de celda de combustible dedicado (FCX Clarity) en una línea de producción específica en ese rubro. Finalmente, con respecto al nuevo coche que llegará en 2024.

Imagen: Opinion

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Aumentan las tasas de aborto en EEUU, según un análisis de los CDC

Aumentan las tasas de aborto en EEUU, según un análisis de los CDC

Reportan altos niveles de contagio de influenza en Florida

Reportan altos niveles de contagio de influenza en Florida