in

Elegimos a los ‘Limones del Año’ los autos a evitar comprar

los Limones, los dos autos a evitar a fin del 2023 (por si hay ofertas irresistibles) y del 2024.

Y en este nuevo resultado de premios, quisimos ser fieles a nuestros lectores y no solo dar lo mejor de la industria, si no lo peor, por lo que escogimos a los Limones, los dos autos a evitar a fin del 2023 (por si hay ofertas irresistibles) y del 2024.

Limón a gasolina: El Jeep Cherokee

Limón Eléctrico: El Chevrolet Bolt EV

Comencemos con el Jeep:

La marca Jeep es siempre criticada habitualmente por empresas de calificación de automóviles como J.D. Power & Associates y Consumer Reports. La marca y sus modelos terminan regularmente al final de las listas de confiabilidad y relación calidad-precio y lo han hecho durante años. Hay varias razones para esto. Los defensores de Jeep señalan que los autos no están destinados a ser vehículos de lujo como otras marcas. Después de todo, alguien que compra un Jeep probablemente no esté buscando un viaje suave.

De manera similar, afirman que los Jeeps están diseñados para manejarse fuera de la carretera, por lo que el manejo en carretera no es tan importante.

Sin embargo, eso no excusa las quejas sobre la potencia del motor y la durabilidad del vehículo. La marca recibe regularmente quejas sobre piezas que fallan mucho antes de lo que deberían, especialmente en automóviles supuestamente diseñados para un uso intensivo.

Elegimos a los ‘Limones del Año’ los autos a evitar comprar

Normalmente, esto es más pronunciado en los automóviles que son el modelo del primer año de un rediseño. Eso no es exactamente lo que sucedió con el Cherokee desde el 2019 hasta el 2023, su quinta generación.Todavía se considera un Cherokee de quinta generación, pero tuvo una parte delantera completamente rediseñada últimamente. El modelo existe desde hace tiempo, por lo que el fabricante quería causar sensación. Desafortunadamente, no funcionó.

La raíz de los problemas desde el modelo 2019 se reduce a ese cambio frontal. El cambio incluyó un motor de 2.0 litros completamente nuevo y la primera transmisión de 9 velocidades en un vehículo de consumo. Resulta que reinventar los sistemas más fundamentales de un automóvil puede tener consecuencias no deseadas.

El Jeep Cherokee: ¿Qué lo hace tan malo?

El Cherokee se destaca en los últimos años por tener una gran variedad de quejas. Otros modelos y años de Jeep tienden a tener uno o dos problemas pendientes, pero el Cherokee desde el 2019 ha recibido cientos de informes de la NHTSA en múltiples categorías.

Problemas del motor

Si tu auto va a tener un problema, el motor no está donde quieres que esté. Este vehículo es conocido por tener el motor apagado inesperadamente mientras está en movimiento, que es lo peor que podría ser. La NHTSA ha recibido más de 250 quejas sólo con respecto al motor del modelo de este año.

Problemas de transmisión

El Cherokee es conocido por sus cambios duros y repentinos que parecen estar relacionados con la transmisión ZF de 9 velocidades del modelo. Esta transmisión es conocida por tener errores mecánicos. Los conductores informan que el automóvil tiembla, se estremece y se sacude cuando cambia de marcha inesperadamente cuando el vehículo no está acelerando. La transmisión también puede estar relacionada con el problema de calado y apagado del motor.

Fallas en la transmisión

La transmisión conecta la transmisión de un vehículo con sus ejes. La transmisión de este modelo parece estar defectuosa y es propensa a hacer ruidos y hacer temblar todo el vehículo. También puede estar relacionado con problemas de transmisión.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan retira más de 236.000 autos del mercado por fallas en control del volante

Problemas de frenos

El Cherokee no sólo tiene problemas para acelerar. También tiene muchas quejas sobre cómo se ralentiza. Las personas informan que el vehículo se sacude al frenar, lo que dificulta detenerse suavemente o evitar accidentes. Otros mencionan extraños ruidos chirriantes provenientes de los frenos. La NHTSA ha recibido más de 70 quejas individuales relacionadas con los frenos.

Problemas eléctricos

Además de todos los problemas fundamentales del automóvil, el Jeep Cherokee también tiene duendes en su sistema eléctrico. Los conductores tienen quejas que van desde que las luces se apagan mientras conducen hasta problemas con el control de crucero y que los seguros automáticos no funcionan.

Elegimos a los ‘Limones del Año’ los autos a evitar comprar

En total, la NHTSA ha recibido 170 quejas sobre diversos problemas eléctricos en este modelo.

Otros jeeps que también son limones

Por supuesto, el Cherokee no es el único modelo con problemas. En la última década, ha habido otros subcampeones para Jeeps que probablemente sean limones:

Jeep Gladiator 2020: este modelo es conocido por tener problemas de dirección, especialmente a velocidades de autopista. La NHTSA ha recibido más de 120 quejas sobre la tendencia de este automóvil a “vagar” por la carretera a velocidades de más de 50 mph.

Elegimos a los ‘Limones del Año’ los autos a evitar comprar

Jeep Renegade 2015 y 2016: El Renegade es nuevo y se nota. Los primeros modelos del automóvil tenían casi todos los problemas posibles, desde problemas eléctricos hasta fallas en la transmisión y el motor. Otros problemas comúnmente reportados incluyen retrasos en el frenado y problemas con el sistema de enfriamiento. No se venderá más en el 2024.

Wrangler 2014: El Wrangler es uno de los modelos Jeep más populares, pero ha tenido muchos años malos. El modelo 2014 recibió casi 300 quejas de la NHTSA sobre calados, fugas de aceite en la carcasa, golpes y fallas en la cabeza del motor.

Grand Cherokee 2014: El 2014 fue un mal año para los Jeeps, y el Grand Cherokee también experimentó algunos problemas importantes. En particular, su transmisión estaba defectuosa y propensa a cambios bruscos, lo que hacía que el automóvil vacilara o se sacudiera al acelerar.

El segundo limón del 2023, el Chevy Bolt EV:

Elegimos a los ‘Limones del Año’ los autos a evitar comprar

Problemas con el Chevy Bolt EV

Según la información encontrada en el sitio web de la NHTSA, existen varios problemas graves con el Chevrolet Bolt EV.

Mal funcionamiento del tren motriz

Varios conductores han tenido problemas para mantener velocidades constantes mientras conducen los vehículos eléctricos Bolt. Un usuario dijo que estaba conduciendo por la carretera a 65 mph cuando el vehículo de repente bajó a 45 mph. Al mismo tiempo, aparece una advertencia en el tablero que dice: “La potencia de propulsión se reduce”.

La misma amenaza de incendio de celdas de batería

No sólo el pretensor del cinturón de seguridad causa problemas, sino también la batería completamente cargada. Hasta que se pueda realizar el retiro, General Motors ha solicitado que los propietarios tengan cuidado al conducir y dónde estacionan el vehículo.

Insuficiente rendimiento de frenado

El mismo retiro de frenos también existe para el Bolt EV, indicando que los pistones de la pinza del freno trasero no tienen suficiente recubrimiento. Este defecto provoca una bolsa de gas que puede reducir el rendimiento de frenado. Los propietarios de Bolt se ven incapaces de detener el automóvil antes de que termine en una colisión.

Las puertas traseras se abren solas

TE PUEDE INTERESAR
Cómo obtener hasta $7,500 dólares de crédito fiscal con la compra de un auto eléctrico en EE.UU.

Otro retiro del mercado muestra que el Bolt tiene puertas traseras que pueden abrirse solas porque el cable de la manija es demasiado largo. Si el cable entra en contacto con una ventana abierta, los pasajeros traseros de estos coches eléctricos corren peligro.

Mal funcionamiento de la dirección

Se han recibido varias quejas sobre la dirección de este coche eléctrico. Algunos usuarios dicen que les resulta difícil conducir, mientras que otros hablan de vibraciones. Incluso hay informes de que el piñón y la carcasa se sueltan mientras se conduce, inutilizando el vehículo.

Si bien hay menos quejas en el sitio web de la NHTSA sobre los vehículos eléctricos Chevrolet Bolt 2020, existen las mismas situaciones peligrosas.

Riesgo de incendio del paquete de baterías

Los vehículos eléctricos Chevrolet Bolt aún pueden incendiarse. Hasta que un distribuidor preferido de vehículos eléctricos de Chevrolet pueda realizar el retiro del mercado de los paquetes de baterías, GM ha solicitado que los propietarios tengan cuidado al conducir y dónde estacionar el vehículo.

Las puertas traseras se abren solas

Además, todavía hay un retiro del mercado que indica que el Bolt tiene puertas traseras que pueden abrirse solas porque el cable de la manija es demasiado largo. Si el cable entra en contacto con una ventanilla abierta, los pasajeros traseros corren peligro.

Los cinturones de seguridad no están abrochados correctamente

Otro retiro del mercado dice que se utilizaron pernos incorrectos para asegurar los cinturones. Por lo tanto, los cinturones pueden soltarse en caso de accidente y no sujetar a los pasajeros.

Frenos defectuosos

Un retiro final de GM dice que la pinza del freno delantero izquierdo puede fracturarse al frenar con fuerza debido a un defecto del fabricante. Con todos los problemas de seguridad involucrados con este vehículo Bolt, lo último que necesita un conductor es perder la capacidad de frenado.

Riesgo de incendio

El único retiro que queda de los modelos anteriores es el riesgo de incendio debido al pretensor del cinturón de seguridad y la batería completamente cargada con una posible lengüeta del ánodo rota. Hasta que se pueda realizar el retiro de la batería, General Motors ha solicitado que los propietarios tengan cuidado al conducir y dónde estacionar el vehículo.

General Motors retiró incluso los modelos más recientes debido a la amenaza de incendio del automóvil debido a módulos de batería defectuosos. Aún no se ha resuelto.

Falla del tren motriz

El sistema de propulsión de este Bolt parece tener mente propia. Los propietarios lo han hecho acelerar y desacelerar solo mientras conducían en el tráfico. Tampoco pudo reiniciarse después de estas situaciones, lo que provocó que los propietarios necesitaran asistencia en la carretera.

Fallo de la bolsa de aire

GM retiró el Bolt porque faltan piezas de dos sujetadores que aseguran la bolsa de aire delantera en el lado del conductor. No está correctamente asegurado al volante y no se desplegará durante un choque en los modelos afectados.

El auto cambia a estacionamiento repentinamente

Ha surgido una queja muy grave sobre el tren motriz del Bolt. En particular, un usuario afirmó que al llegar a una intersección, el automóvil automáticamente se ponía en estacionamiento y no volvía a salir. El automóvil mostró una advertencia que decía: “Condiciones incorrectas para el cambio” y fue necesario remolcarlo.

Fuente: purosautos.com / Ca lemon law guys / ca lilemon lawyers

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La aplicación de la seguridad ferroviaria genera 25 citaciones de tráfico en Lake Worth Beach

La aplicación de la seguridad ferroviaria genera 25 citaciones de tráfico en Lake Worth Beach

¿Hay tal cosa como el síndrome del corazón festivo?

¿Hay tal cosa como el síndrome del corazón festivo?