El objetivo de la mesoterapia  es  la eliminación de la celulitis, el rejuvenecimiento facial y  bajar peso eliminando bolsas de grasa localizada. Por lo tanto, existe mesoterapia facial y corporal.

Es una técnica totalmente indolora, y según el objetivo del tratamiento se aplican microinyecciones en la piel de distintos tipos de medicamentos :

  • Homeopáticos.
  • Vitaminas.
  • Minerales
  • Aminoácidos

¿QUE ES LA MESOTERAPIA FACIAL?

Con la mesoterapia facial conseguimos una mejora importante del brillo y textura del rostro, aportando volumen a los tejidos y disminuyendo la flacidez de la cara , cuello , escote y manos.

Para conseguirlo se realizan una serie de infiltraciones bajo la piel con sustancias antienvejecimiento utilizando unas agujas muy finas, agujas de mesotepia especiales.  Con ello aseguramos una mejor penetración y absorción de los tratamientos.

▷ Antioxidantes y oligoelementos para Mesoterapia Facial | IML

¿QUE ES LA MESOTERAPIA CORPORAL?

Con la mesoterapia corporal  conseguimos activar la circulación local, y alterar la permeabilidad de la pared de las células de grasa, reafirmar los tejidos y estimular la lipólisis.

Se consigue mediante la administración  intradérmica de sustancias homeopáticas en dosis pequeñas distribuidas entre las zonas en las que el paciente presenta  celulitis u obesidad.

Las zonas indicadas para el tratamiento son: piernas, abdomen, la grasa de las caderas y glúteos.

La Mesoterapia Corporal | TecnoAutos.com

DIFERENCIAS ENTRE PRESOTERAPIA Y MESOTERAPIA

La principal diferencia  es el tratamiento en sí es que mientras que la presotarapia utiliza estimulación física para romper la acumulación de grasa en la piel ,la mesoterapiaconsiste en destruir toda la grasa subcutánea mediante la introducción de lipolísis entre los adipocitos de la piel.

  • Presoterapia: su tratamiento consiste en comprensiones en la zona a tratar con bombas de inflar de aire.
  • Mesoterapia :su tratamiento en infiltraciones bajo la piel con agujas muy finas.

PRODUCTOS PARA LA MESOTERAPIA ESTÉTICA

Las soluciones más habituales para reducir la «famosa» piel de naranja y la grasa localizada  son:

  • Anticelulíticas como la vitamina C,  la cafeína, o el extracto de alcachofa (muy diurético, por lo que ayuda a evitar la retención de líquidos)
  • Lipo-reductoras, tenemos l-carnitina, la cafeína (para movilizar y metabolizar los ácidos grasos) y el silicio orgánico (favorece la regeneración de colágeno que mejora la firmeza de la piel).

La presentación habitual son ampollas y viales.

MATERIAL DESECHABLE PARA ESTÉTICA

Antes de llegar al equipamiento imprescindible , necesitamos un equipamiento general básico para todos los tratamientos de estética como son las batas desechables para paciente,  lápiz de piel, guantes desechables  y todo material sanitario desechable.

Guantes de latex para mesoterapia facial Lapiz blanco para mesoterapia facial

EQUIPAMIENTO IMPRESCINDIBLE

El equipamiento básico para la aplicación del tratamiento son:

  • Pistolas y agujas de mesoterapia, para la aplicación de las diferentes soluciones.

Agujas para mesoterapia facial y corportal

  • Ampollas y viales para tratamientos reafirmantes, anticelulíticos y anti envejecimiento.

https://www.facebook.com/Janeth-Rebellon-Esteticista-906213236205730/