Los Philadelphia Phillies parecen haber ganado el sorteo de Bryce Harper, finalizando un contrato de 13 años y $330 millones con el jardinero agente libre, informaron fuentes de la liga a Jeff Passan de ESPN el jueves.

El acuerdo de Harper incluye una cláusula de no intercambio y no tiene cláusula de salida, dijeron fuentes de la liga a ESPN, lo que indica que está comprometido con los Phillies por el resto de su carrera.

Harper, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2015, fue uno de los principales premios en la cosecha de agentes libres de este año. El jugador de cuadro Manny Machado acordó un trato de 10 años y $300 millones con los Padres, y se asumió que Harper excedería ese contrato. No solo hizo eso, sino que superó la extensión de 13 años y $325 millones que Giancarlo Stanton firmó con los Marlins.

MLB.com fue el primero en informar que Harper y los Phillies estaban cerrando un acuerdo.

Aún con solo 26 años, Harper ya es seis veces All-Star y fue el Novato del Año en la Liga Nacional en 2012. Es un bateador paciente, conocido por pegar muchos jonrones y recibir muchas bases por bolas, y tiene un promedio de .279. con 184 jonrones, 521 carreras impulsadas y un porcentaje de embase de .388 en su carrera.

“Debido a que el jugador está entrando en el mejor momento de su carrera, realmente está hablando de una oportunidad única y rara”, dijo su agente, Scott Boras, al ingresar a la agencia libre. “Cualquiera que haya hecho lo que Bryce Harper ha hecho a los 25, si lo has hecho, casi tienes asegurado que serás un jugador del Salón de la Fama”.

Harper bateó para .249 con 34 jonrones y 100 carreras impulsadas para los Nationals la temporada pasada. Tuvo dificultades durante gran parte de la primera mitad, pero ganó el Home Run Derby durante las festividades de las Estrellas en Nationals Park y bateó para .300 con 11 jonrones, 46 carreras impulsadas y 46 carreras anotadas en 223 turnos al bate después del descanso. Lideró la Liga Nacional en bases por bolas con 130 y se ubicó quinto en el porcentaje de embase (.393).

Uno de los principales temas de discusión para los Nationals –y toda la MLB– entrando en la temporada baja fue si el equipo podría firmar a Harper con un acuerdo a largo plazo. Según los informes, Harper rechazó una oferta de 10 años y $300 millones de los Nats.

Entró en la agencia libre rechazando la oferta calificada de los Nationals por $17.9 millones. Debido a que los Nacionales han superado el impuesto al lujo, obtendrían una selección adicional después de la cuarta ronda en compensación por Harper.

Harper lideró las ligas mayores en 2015 con 42 jonrones y bateó .330 con 99 carreras impulsadas. Cayó a un promedio de .243 con 24 jonrones y 86 carreras impulsadas en 2016, luego se recuperó para promediar .319 con 29 jonrones y 87 carreras impulsadas en solo 111 juegos en 2017.

“Mostró el tipo de jugador que es, y ahora es un veterano”, dijo el 7 de noviembre el gerente general de los Nationals, Mike Rizzo. “Ya ha hecho mucho en el juego, y solo está rascando la superficie”.

Marcelo Gallardo envía emotivo mensaje a Quintero tras la muerte de su abuelo

Colombianos por el mundo El jugador había pedido licencia para visitarlo en Medellín

Amuchos les sorprendió la licencia de Juan Fernando Quintero hasta el momento que se supo que su abuelo estaba mal de salud. Javier Paniagua falleció y según personas allegadas al jugador le contaron a MARCA Claro que el volante de River Plate alcanzó a verse con él, horas antes de partir.

Marcelo Gallardo confirmó la noticia y le envió un emotivo mensaje en la rueda de prensa previa al duelo del próximo fin de semana ante Newell’s Old Boys: “Juanfer viene de vivir un momento difícil, acaba de fallecer su abuelo. El sábado se reencontrará con nosotros y trataremos de acompañarlo para que, más allá del dolor y del duro momento, pueda seguir trabajando con el entusiasmo con el que lo venía haciendo”.

La relación de Juanfer y su abuelo era muy cercana. El volante y él comentaban sus actuaciones en el campo de juego. Él lo aconsejaba y le daba un comentario final después de cada partido.

Dueño de Patriots se declara inocente en caso de prostitución

NFL Podría pasar un año en la cárcel

Fue uno de varios hombres acusados dentro de una redada policial.
Fue uno de varios hombres acusados dentro de una redada policial. 

Robert Kraft, propietario de los Patriots de Nueva Inglaterra, se declaró inocente al responder a dos cargos de delitos menores por solicitar servicios de prostitutas en un caso abierto en Florida, según documentos de la corte divulgados el jueves.

Jack Goldberger, el abogado de Kraft, presentó la declaración ante el juzgadodel condado de Palm Beach. El multimillonario de 77 años pidió un juicio sin jurado.

Kraft fue uno de varios hombres acusados dentro de una redada policial contra la prostitución en salas de masajes y una investigación sobre el tráfico humano en spas de Florida. Diez spas fueron cerrados y mucha gente, la mayoría mujeres originarias de China, han sido acusados de dirigir la operación.

La policía dijo que Kraft pagó por actos sexuales en el Orquídeas de Asia en Jupiter, Florida, la noche previa y la mañana del partido por el título de la Conferencia Americana, el 20 de enero. Kraft viajó a Kansas City para ver a sus Patriots derrotar a los Chiefs.

El equipo de Kraft procedió a vencer a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl, dos semanas después, su sexto campeonato desde la temporada de 2001.

Bajo la ley de Florida, si Kraft es encontrado culpable, tendría que completar 100 horas de servicio comunitario, acudir a una clase sobre los peligros de la prostitución y su vinculación con el tráfico humano y pagar una multa de 5 mil dólares. Podría pasar un año en la cárcel, pero eso es poco probable.