Febrero marca el inicio del American Heart Month, un mes designado por el gobierno federal que es una excelente manera de recordar a los estadounidenses que se centren en sus corazones y se comprometan con un estilo de vida saludable. Al hacer cambios en el estilo de vida y eliminar sus factores de riesgo, los floridanos pueden ayudar a combatir una de las enfermedades más mortales en el estado y la nación entre hombres y mujeres: las enfermedades del corazón.
Las tendencias nacionales muestran que las tasas de mortalidad por enfermedad cardíaca están disminuyendo más lentamente que en el pasado, especialmente entre los adultos de entre 35 y 64 años. En muchas comunidades de los EE. UU., Las tasas de mortalidad están aumentando entre los adultos en este grupo de edad. Los factores de riesgo para enfermedades del corazón incluyen presión arterial alta, consumo de tabaco y colesterol alto. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que aproximadamente la mitad de los estadounidenses tienen al menos uno de estos tres factores de riesgo.

“El Departamento de Salud de Florida en St. Lucie (DOH-St. Lucie) está comprometido a ayudar a los residentes a llevar una vida saludable que incluya reducir un estilo de vida sedentario. En enero de 2018, DOH-St. Lucie y Healthy St. Lucie lanzaron el desafío de aptitud física más grande de la comunidad en la historia de St. Lucie, el desafío Billion Step. Hasta la fecha, más de 1,400 residentes han aceptado nuestro desafío y mi objetivo es que al menos 10.000 residentes se unan al Reto de pasos de Billion para finales de año. De acuerdo con la encuesta del Sistema de vigilancia de factores de riesgo del comportamiento de 2013, más del 50% de los adultos en St. Lucie no eran físicamente activos. La inactividad física se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar afecciones de salud importantes que afectan negativamente las vidas de enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad. Existe una fuerte evidencia de que la condición física y el ejercicio mejoran los niveles metabólicos, reducen las tasas de depresión, mejoran el equilibrio, reducen las caídas y aumentan la función cognitiva. Le instamos a que se una a nosotros para hacer de St. Lucie el condado más saludable del estado de Florida “, dijo Clint Sperber, Oficial de Salud del Condado para el Departamento de Salud del Condado de St. Lucie. Para más información, visite: http://healthystlucie.org/.
DOH-St. Lucie les recuerda a los residentes los cinco pasos que pueden tomar para mejorar la salud de su corazón:
Deje de fumar: Fumar cigarrillos o usar tabaco aumenta considerablemente su riesgo de enfermedad cardíaca;
Aumente su actividad física: la actividad física puede ayudarlo a mantener un peso saludable y disminuir sus niveles de presión arterial, colesterol y azúcar; Únase al Desafío Billion Steps de Healthy St. Lucie 2019 y realice un seguimiento de su actividad física junto a otros 1,400 residentes con ideas afines, que ya se inscribieron, visite: https://healthystlucie.walkertracker.com/ para obtener más información sobre el desafío Billion Steps y configurar una cuenta .
Controle su presión arterial: la presión arterial alta por lo general no presenta síntomas, por lo que debe asegurarse de que se la revisen regularmente;
Conozca su colesterol: su proveedor de atención médica debe examinar sus niveles de colesterol en la sangre al menos una vez cada cinco años;
Coma alimentos saludables para el corazón: la elección de opciones saludables de comidas y refrigerios puede ayudarlo a evitar enfermedades del corazón y sus complicaciones. Asegúrese de comer muchas frutas y verduras frescas y menos alimentos procesados.
Contribuir a la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en toda la Florida.
Visite www.flhealth.gov/Heart para obtener más información sobre otros recursos que se pueden usar para prevenir enfermedades del corazón.
Acerca del Departamento de Salud de Florida
El departamento, acreditado a nivel nacional por la Junta de Acreditación de Salud Pública, trabaja para proteger, promover y mejorar la salud de todas las personas en la Florida a través de los esfuerzos integrados del estado, el condado y la comunidad.
Para obtener más información sobre el Departamento de Salud de Florida, visite www.FloridaHealth.gov.
Comentarios
Comentarios